KARTING DEL CENTRO

Triunfo del piloto juninense Gustavo Spiga

El corredor de nuestra ciudad se impuso el pasado domingo en Chivilcoy y lidera el campeonato de la categoría 125 KMX.

Se disputó la segunda fecha de los campeonatos de Kárting Centro y en esta oportunidad la cita fue en el circuito de la ciudad de Chivilcoy, un trazado altamente veloz, donde hay que doblar a fondo y muy extenso, que le gustó a la mayoría de los pilotos de una entidad que va creciendo, pero además el Automóvil Club Chivilcoy está acostumbrado a las carreras con bastante frecuencia y todo funcionó bien y a las 18 horas se había terminado la programación.
En cuanto a lo deportivo, aparecieron en pista pilotos de la zona de Chivilcoy, quienes se entremezclaron con los habituales participantes y ofrecieron finales de mucha lucha, con un parque que llegó a los 90 participantes el Kárting Centro está en ascenso.
Se comenzó con los 150 Menores y el más rápido en clasificación fue el local, Fernando Vasallo, quien fue el dueño de la pole.
En la serie comenzó Vasallo luchando con el puntero del campeonato, el piloto de 9 de Julio, Justino Villarrubias, hasta que el kart de Vasallo dijo "No va más" y Justino quedó solo ante la bandera a cuadros.
Arribó segunda Fiamma Tabella, de Chacabuco, y ocupó el tercer lugar el kartista de Bolívar, Matías Santana.
En la competencia final, Villarrubias venció de punta a punta con un andar muy veloz, con los motores del Sebastián Bottini, dejando nuevamente como escolta al piloto de Patricios, Enzo Yannone, y a Matías Santana, los mismos tres primeros de la carrera de Bragado.
Cerraron luego Fiamma Tabella, Fernando Vasallo y Ciro Célis, mientras que quedaron fuera de carrera Valentín Mateos y Facundo Meli.
En el campeonato lidera Villarrubias con 61 puntos, seguido por Yannone con 46,50.

Los juveniles

Salieron a pista luego los 150 Juveniles "B" y se presentaban 20 máquinas, a las que se dividió  en dos series.
Por la mañana el mejor registro lo había conseguido el del GFA, un habitué de este circuito, Fernando "Nano" Arizcurre aventajando al segundo por casi medio segundo.
En la primera serie el de 9 de Julio se escapaba desde el inicio y fue sacando una ventaja tranquilizadora que le permitió llegar a la bandera a cuadros con casi 6 segundos al segundo, que fue Gonzalo Brovia y más de 8´ al piloto de 9 de Julio, Federico Battistín.
En la segunda batería, se iba a imponer el campeón Emmanuel Ruiz, con los motores del ¨Chicato¨ Sproviero quien dejó como escoltas al del Avilés Racing, el toldense Mariano Montini de gran trabajo y a Marcelo Belardo, de 9 de julio que viene demostrando que está peleando por estar entre los 3 mejores.
En la final, donde largaron 19 máquinas, se iba a imponer Arizcurre con una gran carrera peleada por momentos con Ruiz, pero la experiencia del "Nano" prevaleció y se quedó con la carrera. En el segundo lugar se ubicó Emmanuel Ruiz y tercero fue Marcelo Belardo, como apuntábamos arriba hizo una gran carrera para subir al tercer escalón del podio. Cerraron los 10 primeros clasificados Marcelo Forni, Federico Battistín, Ramiro Gandolfo, Mariano Orejón, Santiago Martino, Patricio Maldonado y Julián Giménez.
En el campeonato está mandando Ruiz con 57 unidades seguido ahora por Arizcurre que suma 48,50 puntos.
En los Juveniles "A" salieron a pista 17 máquinas y fue el corredor de Chacabuco, Ignacio Grassis, quien se quedó con la pole position, que le ganó por escaso margen a aba por nada a Luis Dundic.
En la primera serie se imponía con autoridad el de Chacabuco que dejaba atrás al de Bolívar Ezequiel Cattáneo y a Juan Baldrés de Carlos Casares.
En la segunda batería, el ganador fue Luis Dundic, pero luego fue excluido de todo el evento, quedando como líder en la serie, el de Bolívar ( GFA ) Federico Díaz, que venía de ganar en Bragado. Los escoltas de Federico fueron el debutante en esta divisional, campeón 2014 de los Menores 150, Matías Orsetti y tercero resultó Lucas Garófalo.
Habían quedado afuera Diaz y Fuentes por un toque y Luis Dundic era excluído.
En la final, ganaba para alegría de su gente, el pilotode Chacabuco, Ignacio Grassis, quien lo hizo de punta a punta, dejando como escolta a Ezequiel Cattáneo, quien viene haciendo podio en las dos carreras y el jovencito Matías Orsetti, que seguro va a ser protagonista todo el año.
Cerraron los 10 primeros, Agustín Simone, Juan Baldrés, Jonatan Linares del ¨Cebra¨ y representante de Staac, el local Gabriel Gerona, el ed Quiroga ¨Leo¨ Iriarte, Ezequiel Marconi y Manuel Cvitanich.
Es líder en el campeonato sigue siendo Federico Díaz con 41 puntos seguido por Santiago Fuentes con 27,50.
En los 150 c.c. Máster fue el más rápido, el dominador del domingo Martín Chilán, que se quedaba con el mejor registro para largar en el mejor lugar de la primera serie, que ganó con autoridad, dejando atrás a el de Bolívar Diego Matas y a Leonardo Acuña. En la segunda serie se imponía el bragadense Armando Bracco que anduvo bien todo el domingo, dejando atrás a Marcos Pando y tercero llegaba Alejo Pérez, detrás quedaba Héctor Martinelli de buena actuación en la batería.
En la final, Chilán ganó con un ritmo seguro y rápido en el difícil trazado chivilcoyano, escoltado por el puntero del campeonato Marcos Pando y por Enzo Bahuón. Llegaban detrás hasta completar los 10 primeros, Agustín Gaute, el piloto de Bolívar que se va codeando con los de adelante, Juan Ferriol (quien había largado al medio del pelotón por fallas en la serie), Nicolás Carboni, Germán Dandlen, Juan Miguel Ferriol, Alejo Pérez y Héctor Martinelli.
Es líder en el torneo Pando, con 56 puntos, escoltado por Juan Andrés Ferriol, quien suma 40,50 unidades.
En los 125 XX Cajeros se iba a quedar con lo mas rápido de clasificación el campeón Ruben Roldán, que marcaba 38.754 segundos al trazado aventajando a Fuentes por solo 0.277 centésimas.
En la serie única se impuso el actual campeón, el bragadense Ruben Roldán, escoltado por su coterráneo, ahora con motores de Damiano, Francisco Suarez y por Ariel Franco.
En la final, si bien faltan algunos participantes en la XX, se vivió una carrera extraordinaria, entre Roldán y Fuentes, porque largó dominando el de Bragado y el de Bolívar no le perdía pisada. Detrás venían peleando Suárez, Bovio y Muro, quien se había retrasado al momento de largar. Detrás venían Franco y Mariano Orlando.
Faltando pocas vueltas, los XX volaban en Chivilcoy y Roldán lo tenía pegado a Fuentes permanentemente, hasta que lo pasa y se queda con la punta, pero poco iba a durar porque Roldán lo pasaba por adentro en la ultima vuelta y era el puntero, pero en el rulo después del curvón lo emparejó Fuentes y lo pasó para quedarse con la punta y llegar primero a la bandera a cuadros, dejando segundo a "Nacho" y tercero a "Pancho" Suárez que cortaba una racha adversa. Cerraban Martín Muro, Ariel Franco y Mariano Orlando.
En el campeonato es puntero Roldán con 55 puntos y Martín Muro lo sigue con 38 unidades.

Victoria para el juninense Spiga

Se iba terminando el espectáculo, que terminó con la participación de los 125 KMX, donde 22 máquinas salían para quedarse con la carrera.
Se corrieron dos series y en la primera vencía Rafael Acierne un experimentado de la zona, seguido por Marcos Magnante y Facundo Bruno. En la segunda Batería lo iba a hacer Kevin Barcovsky que aventajaba a Gustavo Spiga, ultimo ganador en Bragado y a el campeón Ruben Roldán con los motores de Jorge Peries.
Buena carrera se veía en Chivilcoy de estas máquinas que llegaban al final de la recta a casi 140 kilómetros por hora.
En la final varios peleaban por los lugares de privilegio y mandaba en casi toda la final Rafael Acierne, con Spiga soldado a sus escapes, pero al final faltando una vuelta, lo molestó un rezagado y el corredor de Junín, Gustavo Spiga, tomó la punta y se encontró con una nueva victoria y en el campeonato mas puntero que nunca. Lo siguieron al ganador Facundo Bruno de buena tarea, Fernando Arizcurre, Rafael Acierne, Saul Agallano y Ruben Roldán.
Completaban los 10 primeros Kevin Barcovsky, Pablo De la Barrera (retornó a la categoría), Damián Duarth y Facundo Longarini, quien se retrasó en la serie y largó muy atrás.
Muy buen espectáculo se vivió en Chivilcoy y especialmente en los KMX, campeonato que lidera el juninense Gustavo Spiga.
La próxima programación será el domingo 17 de mayo, posiblemente en el kartódromo de Bragado.

COMENTARIOS