None
CONMOCIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Denuncian que un profesor tomó del cuello a un alumno en la Escuela 18

El hecho ocurrió el jueves pasado, en un curso de sexto grado, según relató la madre del chico. No sería la primera vez que agrede a un estudiante. Afirman que los directivos "intentaron cubrir" al docente. La vicedirectora aseguró que el acusado fue desplazado de su cargo.

Le pidió a su profesor si podía repetir parte de un dictado y éste lo agarró del cuello. La brutal agresión denunciada por una madre de la Escuela Primaria 18 de Junín, situada en Siria y Dorrego, contra su hijo de 12 años generó conmoción en la comunidad educativa.
El hecho ocurrió el jueves pasado durante una clase de sexto grado del turno tarde, según dijo a Democracia Verónica, la madre de la víctima. Pero cuando el caso salió a la luz, los demás padres hablaron con sus hijos y se enteraron de que esta no era la primera vez que el docente "insultaba" o "pegaba" a un chico.
Para peor, tanto la madre del chico que recibió la última agresión, como el resto de los padres, denunciaron que los directivos de la escuela "intentaron cubrir" al docente, pidiendo a los alumnos que no mencionaran a sus padres lo ocurrido.
"El nene me dijo que el profesor estaba dictando y le dijo que no llegó a copiar y le dice 'vení y decímelo aca'. El nene se acerca y ahí lo agarró del cuello", relató Verónica.
Además, la mujer se mostró indignada por la respuesta que le dieron en la escuela. "Cuando fui a hablar con la directora, ella y la vice me dijeron 'tiene que haber un motivo por el que lo agarró del cuello'. Me parece que no es así, por más que el nene le hubiera contestado, lo haya insultado o algo, tienen que agarrar a la criatura, llevarlo a dirección y llamar a los padres", manifestó.
Ante esta situación, la mujer  radicó una denuncia en la Comisaría Segunda, el pasado viernes, y ayer se dirigió a la Fiscalía para darle seguimiento.
Adelina Chami dijo a TeleJunín: "desde que han empezado las clases tenemos quejas de los chicos, que los han maltratado, les ha dicho mogólico, les torcía el brazo, los samarreaba contra la silla, así infinidad de cosas hasta que, el jueves, a un alumno de 6to. B lo agarró del cuello y lo levantó de la silla".
En tanto, la vicedirectora Beatriz Mayo, aseguró que "la escuela ha tomado las medidas de acuerdo a la normativa vigente y el docente no pertenece más a la institución, no está en la escuela".
A primera hora de la tarde de ayer, los padres se acercaron al establecimiento para comprobar si el docente en cuestión continuaba o no asistiendo, luego de una denuncia de uno de los chicos de que creía haber visto al maestro en las instalaciones y su auto en la cuadra. Pero al llegar los padres, se encontraron con una inusual presencia policial adentro y en los alrededores, lo que generó un intercambio de palabras con los docentes.
Luego, dos de ellos ingresaraon con un uniformado a ver si se encontraba allí, pero no lo encontraron.

COMENTARIOS