None
BOXEO

Lucas Matthysse: El líder de la manada...

Es el boxeador franquicia de la escudería Arano Box. Todos los peleadores del gimnasio se inspiran en él como meta final de su carrera. Pero hay una persona detrás del deportista. Esta es su historia de vida.

"Nací en Trelew, Chubut. Fui a la escuela, después jugaba al fútbol y básquetbol con los chicos, hice karate, fui al gimnasio porque mi viejo boxeaba así que siempre estaba metido en el medio. Hasta que me dediqué a boxear entre los diez y once años.

Al fútbol jugué en un equipo barrial de las 1000 viviendas, pero no andaba para este deporte. No faltaba nunca a los entrenamientos pero no hubo caso. Al básquet igual me dediqué un tiempito hasta que me pusieron en penitencia un día. No fui nunca más. Practiqué un tiempo karate, después me aburrí y no fui más.

Entonces me dediqué al boxeo un poco al lado de mi papá, otro poco al lado de Huinca Méndez que fue el que me inició y me enseñó todo cuando yo era chiquito.

Hice exhibiciones a los 12-13 años con el hermano de Narváez y a los 4 hice mi primer pelea en Ushuaia, Tierra del Fuego. Gané por abandono en el segundo round, con 48 kilogramos.

Hice cuatro peleas y mis padres en ese tiempo se separaron. Mi madre se vino a Esperanza, Santa Fe. Yo me vine con mi vieja. Estuve entrenando en el gimnasio de los Paniagua que son muy reconocidos, luego me fui un año a Rafaela donde estuve con la familia Artigas y a los quince me volví con mi vieja a Esperanza.
Fue entonces que conocí un amigo de mi viejo que vivía a unos 300 km y me fui a vivir solo para empezar a competir. Con 16 años me llevaron a un campeonato nacional juvenil en Mendoza, salí sub campeón nacional. Al poco tiempo me llamó la selección Argentina y estuve cinco años integrándola.

Mi hermano Walter era profesional y estaba con Mario Arano. Yo era amateur y lo venía a ver a él siempre. Estaba poniéndome en vista como para meterme de lleno en el profesionalismo y un día me habló Arano. Debuté en Trelew donde hice cuatro peleas.

Justo nació mi hija Priscila y a los dos meses Arano me invitó a venirme a entrenar a Junín. La nena tenía dos meses, mi señora 16 y ya tenía una familia que mantener. Nos vinimos a vivir a Junín, primero a alquilar porque no todo fue fácil y ya hace diez años que estoy en la ciudad.

La verdad que desde que vine a Junín me fue bárbaro. Hice mis peleas, fue una carrera larga hasta que se fueron dando las posibilidades. Estoy muy agradecido a Mario Arano que supo llevar mi carrera y yo que puse todo de mí para estar donde llegué.

Se me fueron abriendo las puertas. La primera vez que viajé a Estados Unidos peleaba Oscar de la Hoya con Floyd Mayweather. Yo peleé un día antes y gané por nocaut en el segundo round. Después tuve un año sin viajar allá hasta que salió la pelea con Jab Judah donde perdí en un fallo muy polémico. Para mí y toda la gente había ganado.

Estuve un año peleando acá, volví a viajar a EE.UU. otra vez perdí con Devon Alexander y me bajonié un poco porque pensaba que no me salía más el viaje al norte.

Peleé con la "Zorrita" Soto donde gané y volvieron los viajes y las buenas peleas. Hasta el día de hoy sigo viajando a los Estados Unidos, ahora representando a Argentina y en el primer nivel.
 
Lo que viene
“Yo quiero pelear con el ganador de Mayweather y Pacquiao. Pasando esta pelea última me prometieron una bien grande. Se que se van a venir grandes cosas. Creo que en estos días se me va a confirmar algo”.

La familia
“Soy muy familiero. Apenas llegamos me vine a casa a disfrutar de mi hija, mi familia y un amigo que tengo desde hace diez años que conozco en Junín. Me habían invitado a quedarme en los Estados Unidos, pero desistí. Acá me estaban esperando y realmente tenía ganas de venirme a Junín”.

COMENTARIOS