None
4000 ARGENTINO

Gustavo Costa ganó por primera vez

El piloto de Chevrolet obtuvo la victoria en La Plata. El juninense Adrián Fulcheri terminó séptimo.

Gustavo Costa venció en la final de la tercera fecha del Turismo 4000 Argentino disputado en el Roberto Mouras. Lo escoltaron Mauricio Selva y Gonzalo Aramburu.
La final se puso en marcha y el liderazgo lo tomó Gustavo Costa, prevaleciendo sobre Selva, mientras que detrás se encolumnaron Elizalde y Aramburu en una partida que no mantenía mayores alternativas y donde la prolijidad era la mayor virtud.
La primera vuelta se cumplió con diferencias mínimas en las primeras ubicaciones y con Giovanni Elizalde que perdía contacto con el trazado perdiendo chances de seguir sumando puntos clave en función del campeonato, viendo pasar de este modo su gran posibilidad de ir en busca de otro gran trabajo en la temporada.
Entrando en las tres vueltas finales, el final mantenía suspenso ya que Selva no se conformaba con ser escolta y cada vez mostraba más de cerca el auto al líder de la carrera, buscando distintas alternativas de sobrepaso contra las maniobras defensivas de Costa, las cuales se mantenían ingresando en la última vuelta de competencia, donde el piloto de Pergamino arriesgó hasta el final pero no pudo concretar el sobrepaso, conformándose con un meritorio segundo lugar.
De este modo, la victoria quedó en poder de Costa, quien subió por primera vez a lo más alto del podio, segundo fue Selva, tercero Aramburu, completando la zona de podio.

COMENTARIOS