ELECCIONES

Rodríguez Larreta se impuso sobre Michetti y el FpV queda tercero, por detrás de ECO

El "candidato" macrista en las internas del PRO obtuvo un amplio respaldo de los vecinos de la Capital Federal y superó por más de 20 puntos a su rival en las PASO. El oficialismo porteño lograba el 47,7% de los votos, por delante de ECO, 22,4%, y del FpV, 18,5%.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, obtuvo este domingo un generoso respaldo de parte de los vecinos de la ciudad de Buenos Aires y se alzó con la victoria en las PASO locales, consiguiendo incluso más de 20 puntos de ventaja sobre su adversaria en la interna del PRO, la senadora Gabriela Michetti.

Escrutadas el 41,8% de las mesas hacia las 23:00 de este domingo, Rodríguez Larreta, respaldado inicialmente por el alcalde porteño y líder del PRO, el precandidato presidencial Mauricio Macri, lograba el 60,16% de los sufragios en la interna del oficialismo en la Capital Federal, contra el 39,84% de Michetti.

El PRO sumaba el 47,8% de los sufragios. En tanto, encabezada por Martín Lousteau, ECO, la primera fuerza opositora en la Ciudad, obtenía el 22,39%, mientras que el kirchnerismo lograba el 18,48% de los votos, pese a que en el búnker del Frente para la Victoria en esta Capital, con Mariano Recalde como vencedor en la interna, insistían en que se habían recuperado el segundo lugar.

El presidente de Aerolíneas Argentinas se ubicaba en el cuarto puesto, por detrás de Rodríguez Larreta, Michetti y Lousteau, de acuerdo con los cómputos oficiales de unos comicios en los que el PRO, con Macri a la cabeza, buscó consolidarse como una alternativa de cambio nacional con miras a las elecciones presidenciales de este año.

La votación para las primarias de la Ciudad se desarrolló sin inconvenientes en la soleada jornada de otoño con temperaturas primaverales en horas de la tarde. Los únicos problemas serios se registraron en la página oficial del centro de cómputos, que rara vez logró funcionar con normalidad durante la noche.

Todos los precandidatos a jefe de Gobierno porteño votaron y sonrieron para la foto, menos Aníbal Ibarra, que sufrió un "escrache" en la vereda de la escuela en donde sufragaba encabezado por familiares y amigos de víctimas del incendio del boliche República Cromañón.

Entre las personalidades del espectáculo que se mostraron durante la votación se destacó el conductor de Showmatch,
Marcelo Tinelli, quien ingresó en el aula llevando en el coche a su hijo bebé, Lorenzo, y se declaró "emocionado" por volver a poder votar en democracia.

También emitieron su voto la capocómica Florencia de la V, las actrices Carmen Barbieri, Julieta Díaz y Malena Guinzburg, el empresario Ignacio "Nacho" Viale, las modelos Zaira Nara y Paula Chaves, el modisto Benito Fernández y la escritora Valeria Schapira, entre otros.

La jornada también arrojó algunas curiosidades, como el voto de Anita Angeloni, que concurrió a su escuela en el barrio de Belgrano a cumplir su deber cívico, pese a que tiene 97 años y desde hace 22 ya no tiene obligación de hacerlo.

COMENTARIOS