None
GENERAL PINTO

Iniciaron la obra de bacheo y recuperación del acceso que une Germania con la Ruta Nº 7

La Dirección de Vialidad provincial, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, inició las obras de bacheo, rehabilitación y conservación de la capa de rodamiento del camino provincial pavimentado 044-09, acceso de la localidad de Germania a la Ruta Nacional Nº 7.
El emprendimiento fue incluido en el Plan Integral de Mantenimiento, Conservación y Rehabilitación de Rutas Provinciales 2014/2015 a partir de incesantes gestiones del intendente municipal del Partido de General Pinto, Alexis Raúl Guerrera.
La importante arteria de tránsito que continuando el camino provincial pavimentado 044-01 “Presidente Néstor Kirchner” comunica (pasando por la ciudad cabecera distrital) las Rutas Nacionales Nº 188 y Nº 7, había llegado a un grado de deterioro que conspiraba contra la seguridad para el tránsito vehicular.
El ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, anunció en enero último la inversión de más de 500 millones de pesos en obras viales sobre rutas provinciales, que incluyeron el acceso a Germania (General Pinto), desde la Ruta Nacional Nº 7.
Las obras implican una importante inversión para el Estado provincial y cuentan con financiamiento asegurado, por tratarse del Fondo Fiduciario Vial, creado por Ley 14.393.
El objetivo de ese Fondo es costear la implementación de los planes y proyectos destinados a la red vial principal y secundaria de la Provincia, como así también su reparación y mantenimiento.
Con el objetivo de mejorar la extensa red vial provincial se ejecutarán trabajos en una longitud de más de 3.500 Km, es decir, un 30 por ciento de toda la traza vial.
Arlía, explicó que “estamos trabajando fuertemente para mejorar todas nuestras rutas provinciales, principalmente las rutas de la producción”.

COMENTARIOS