None
SE CONSAGRÓ EN LA SUPERCOPA ARGENTINA

Huracán venció a River en San Juan y se clasificó a la Sudamericana

El equipo de Néstor Apuzzo se impuso por 1 a 0, con gol de Edgar Puch. Esta victoria le permite al elenco de Parque Patricios jugar la competencia continental.

Huracán derrotó anoche a River Plate y se quedó con la Supercopa Argentina. De esta manera el elenco de Parque Patricios se clasificó a la Copa Sudamericana. En San Juan se impuso por 1 a 0 con el tanto del chileno Edson Puch a los 21’ del primer tiempo. Así el Globo se recompuso de la eliminación de la Libertadores.
Los primeros 20 minutos de la etapa inicial fueron muy parejos. Se desarrollaron en mitad de cancha y no hubo un claro dominador. A ambos protagonistas les costó concretar una ocasión de gol, ya que jugaron presionando y lejos de las áreas.
Si bien Carlos Sánchez tuvo la primera ocasión a los 5’ no definió bien ante la salida de Marcos Díaz.
Así el espectáculo fue aburrido, a pesar del entusiasmo de la gente que acompañó a ambos equipos.
Sin embargo, a los 21 minutos llegó la primera emoción de la noche. Patricio Toranzo recuperó la pelota en la mitad de cancha por el sector derecho. Le dio un pase en profundidad a Cristian Espinoza, quien dejó en evidencia a la defensa de River. El volante envió el centro a la mitad de cancha y allí encontró al chileno Edson Puch, que con un remate certero, venció a Barovero.
Así el cotejo tomó otro matiz. Huracán empezó a animarse un poco más en ataque. Espinoza fue quien intentó, aunque le costó encontrar socio.
River tuvo a Martínez como su mejor hombre. El ex Huracán fue el que más propuso, pero no tuvo conexión con los delanteros.
Ya sobre los 43’, Ramón Abila tuvo una ocasión para aumentar el tanteador, pero en el mano a mano, Marcelo Barovero, le contuvo el remate.
En el segundo tiempo River salió decidido a buscar el empate. Inclinó la cancha. Cavenaghi estuvo muy prendido, pero no contó con ninguna chance clara.
No obstante, Huracán tampoco se atroqueló. Cristian Espinoza siguió jugando por todo el frente de ataque. Justamente el volante tuvo una chance clarísima, pero la desaprovechó.
River siguió intentando y con centros llevó peligro. Así Mora tuvo una ocasión de gol, pero su cabezazo se fue apenas desviado.
Promediando el cotejo, Huracán se retrasó demasiado en su campo y dejó venir a River. Así los de Gallardo crearon varias ocasiones, pero no lograron vencer la resistencia de Díaz, figura del partido. 

COMENTARIOS