None
CARRETERAS FATALES

Tres hombres mueren calcinados en choque frontal de camiones, cerca de Chacabuco

El hecho tuvo lugar en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional 7, en el trayecto que une a la vecina ciudad con la estación Ingeniero Silveyra. A raíz del fuerte impacto se desató un feroz incendio sobre la calzada que obligó a cortar el tránsito un largo rato.

La negra estadística de accidentes fatales no deja de crecer en las rutas de la Región. Pasado el mediodía de ayer, dos hombres perdieron la vida como consecuencia de un choque de camiones ocurrido en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional 7, en cercanías de Chacabuco.
Fuentes policiales informaron que los conductores de ambos transportes fallecieron en el acto, tras producirse la colisión frontal de los vehículos.
Para colmo, el brutal impacto fue seguido de un incendio que devoró la estructura de uno de los rodados y multiplicó el caos sobre la cinta asfáltica, provocando un escenario que pudo haber empeorado aún más las cosas.
Por la violencia del golpe, perdió la vida David Oscar Pereyra, de 47 años, oriundo de Merlo, quien tripulaba un semi con productos de la empresa La Serenísima.
En el otro camión, que se incineró casi por completo, la víctima no había podido ser identificada al cierre de esta edición. A ellos dos se le sumó un tercer individuo que fue descubierto horas más tarde, cuando el personal abocado al operativo movió uno de los camiones y detectó el cuerpo completamente quemado del sujeto, cuya identidad tampoco había podido ser establecida hasta última hora de anoche.
La ruta permaneció cortada por un par de horas, con tránsito asistido para vehículos livianos por banquina. Trabajó en el lugar personal de la Comisaría de Chacabuco, Bomberos y la Jefatura Departamental.

Doce muertes

En el primer cuatrimestre del año se registraron más de veinte muertes en las principales rutas de la Región, pero en la 7 ocurrieron la mitad de los siniestros.
Con los tres hombres fallecidos ayer en proximidades de Chacabuco, ya son doce las personas que dejaron de existir en esa carretera.
El último de los choques con desenlace fatídico tuvo lugar el 9 de marzo pasado alrededor de las 13.30, a la altura del kilómetro 195 (cerca del acceso a Chacabuco), donde volcó un automóvil Peugeot 207, que quedó sobre un zanjón en la banquina, arrojando el lamentable saldo de dos personas fallecidas.  
Las víctimas fatales, según pudo confirmar Democracia, fueron identificadas como Hugo Daniel Ruffini, de 57 años, que era el actual secretario del Concejo Deliberante de General Pinto, y su esposa, Mercedes Cavalle, de 58 años, una conocida docente de ese distrito.
Las otras víctimas fatales, todas de enero pasado, fueron Manuel Rodrigo Hérnandez, de 19 años, quien se accidentó en el kilómetro 303, cerca de la localidad de Leandro N. Alem.  También se les sumó, en el mismo mes, Raúl A. Quinteros (50), Rosa del Valle Blanco (50), María Paula Quinteros Blanco (26), Sergio Charlín (36) y su hija de un año. Otro caso, ya en cercanías a Mendoza, fue el deceso de la juninense María Luz Narváez de Ibarra (90).

COMENTARIOS