None
LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

Bayern-Barcelona y Juventus-Real Madrid serán los cruces de semifinales

La serie entre alemanes y el conjunto “culé” se iniciará el 6 de mayo en España y tendrá su revancha el 12. Y el equipo de Tévez abrirá la serie el 5 y culminará el 13.

Barcelona de España, con Lionel Messi y Javier Mascherano, se enfrentará al Bayern Munich de Alemania, del ex DT 'culé' Josep Guardiola, mientras que Juventus de Italia, de Carlos Tévez y Roberto Pereyra, se medirá contra el actual campeón Real Madrid de España en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.
Según el sorteo realizado ayer en la ciudad suiza de Nyon, sede de la Unión Europea de Fútbol (Uefa), Barcelona será local en la ida el 6 de mayo en el Camp Nou y luego visitará el Allianz Arena en tierras alemanas el 12 para la revancha ante Bayern.
En tanto, el elenco turinés recibirá a Real Madrid el 5 de mayo en el Juventus Stadium y posteriormente deberá enfrentarlo el 13 en el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu de la capital española.
Los equipos que resulten vencedores de ambas series ganarán su derecho a disputar la final de esta 'Champions' 2015 que está prevista para el 6 de junio en el estadio Olímpico de Berlín, en Alemania.
El principal atractivo de estas semifinales será el duelo que protagonizarán Barcelona, ahora dirigido por Luis Enrique, contra el Bayern de Pep Guardiola, el DT que llevó al conjunto 'azulgrana' a su máxima expresión entre 2009 y 2011 con 14 títulos, incluyendo dos 'Champions' y dos Mundiales de Clubes.
Será la primera vez que el experto entrenador se vea oficialmente frente a frente (ya jugaron un amistoso en julio de 2013, 2-0 Bayern) contra el equipo en el que se inició como jugador y como técnico y que aún es integrado por muchos de los futbolistas que él supo convertir en grandes estrellas de este deporte.
En la otra semifinal, Juventus, dos veces ganador de este certamen continental (1985 y 1996), volverá a jugar una semifinal de 'Champions' después de 12 años y enfrente tendrá al actual y máximo ganador, Real Madrid, que acumula en sus vitrinas 10 'Orejonas'.

COMENTARIOS