None
BOXEO

Lucas Matthysse: “No tengo la mano rota, quédense todos bien tranquilos”

De vuelta en Junín, el peleador de la escudería Arano Box dialogó con Democracia sobre la pelea realizada en los Estados Unidos de América ante el ruso Ruslan Provodnikov en la noche del sábado.

Lucas Matthysse llegó ayer a nuestra ciudad. No aceptó las invitaciones de los amigos para ir a churrasquear. Se quedó en su casa disfrutando de una noche en familia y con íntimos allegados. Tras gentilmente abrir las puertas de su casa para Democracia dijo: “Soy muy familiero”,  antes de comenzar a disfrutar de la cena y a acto seguido habló de la pelea contra el ruso Ruslan Provodnikov en la noche del sábado en los Estados Unidos de América: “La pelea fue muy buena. El resultado que fuimos a buscar lo trajimos por lo que el balance es más que positivo. Sabíamos que íbamos a tener una pelea dura, pero salió todo muy bien.
Esto es un juego, como cualquier otro. Nosotros lo supimos jugar. Hicimos una buena estrategia, sabíamos que el rival era duro y nos preparamos con el equipo para esto. Tuvimos un mes y medio de concentración con preparación exclusiva.
Hasta el séptimo round le pegué con todo lo que tenía. De pronto parece que cambió el aire, quedó como nuevo y empecé a sostener una pelea dura. Pero la pelea son doce round y en un  momento como que me cansé, pero supe dosificar las energías para llevar el combate a buen puerto”.

La mano está bien
Consultado sobre la mano derecha, dijo: “Tengo un poco raspados los nudillos, pero la mano no está rota ni nada por el estilo, quédense bien tranquilos. El brazo tampoco. La pelea era con la izquierda. Lo frenaba, le metía bien las manos, pero por ahí no saqué tanto la derecha.
Yo todavía no vi la pelea, pero escuché muchos comentarios sobre mi mano derecha.
Pero no tengo absolutamente nada, más que el lógico hinchazón de tanto pegar que se va desinflamando con el correr de los días”.

¿Mayweather o Pacquiao?
“Me prometieron una pelea grande si pasaba esta. Ahora quiero pelear contra el ganador de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao. Creo que me lo merezco, hice muchos méritos para llegar. Yo me vine de raje para estar con mi familia, pero en estos días se puede confirmar algo”.

COMENTARIOS