None
EN LA UNNOBA

Se presentó un documental sobre la dictadura en Junín

Se trata de un filme del realizador Ariel Baien, que atraviesa la historia de los juninenses en los años de la última dictadura cívico-militar.

El viernes 17 de abril se presentó el documental “Junín, verdad y justicia”. El evento se llevó a cabo en el Salón de la Democracia Argentina, predio Mr. York.
Se trata de un filme del realizador Ariel Baien, que atraviesa la historia de los juninenses en los años de la última dictadura cívico-militar, y que toma testimonios del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en la ciudad.
En la presentación, Oscar Farías, referente del Movimiento por los Derechos Humanos, agradeció a todos los que colaboraron en esta película, y reconoció a la UNNOBA “por brindar el espacio para este juicio y por apoyar la Cátedra Libre de Memoria y Derechos Humanos”.
Asimismo, señaló que la idea de los promotores de esta iniciativa es “que el documental sea pasado por las escuelas de la ciudad”.
En el filme, la historia está contada en primera persona por los sobrevivientes e incluye testimonios de víctimas y familiares, además de las condenas a los acusados en el juicio por delitos de lesa humanidad.
Esta iniciativa es impulsada por la Cátedra Libre de Memoria y Derechos Humanos de la Unnoba.

COMENTARIOS