None
CONCEJO DELIBERANTE

Impulsan un concurso de educación vial en escuelas

El proyecto de ordenanza se apoya en “la necesidad de construir conciencia vial en nuestra comunidad”.

A raíz de la nota publicada recientemente por Democracia sobre el drama de las “motos-canguro” (madres y padres que llevan a varios niños en moto, muchas veces sin casco), el concejal del bloque Socialista para la Victoria, Juan Manuel Sequeira, presentó un proyecto de ordenanza para crear, en el ámbito del municipio, un concurso de educación vial para todas las escuelas.
“Este concurso de educación vial y todos sus consecutivos deberán dirigirse a todos los niveles educativos con la necesidad de construir y fomentar conciencia en seguridad vial en nuestra comunidad”, dijo el edil.
Los proyectos podrán estar enmarcados en tres categorías:
1-Audio y/o visual: Podrán exponer cortos visuales, audios y/o todo lo relacionado con estos.
2-Oral y/o escrito: Podrán exponer distintos escritos o exposiciones orales.
3-Expresión artística y/o diseño de imagen: Podrán exponer diferentes tipos de proyecto que el objetivo sea el impacto visual.
“El material premiado deberá difundirse desde el área de prensa del municipio en las campañas de concientización vial que éste lleve adelante”, dice el proyecto.
La ordenanza se apoya en “la necesidad de construir conciencia vial en nuestra comunidad y sosteniendo que nuestros niños y jóvenes son quienes más ayudan a fomentar y multiplicar las buenas prácticas en cuanto a lo que en seguridad vial respecta”.

COMENTARIOS