None
EN EL CIERRE DE LA FECHA

Boca tiene un complicado compromiso frente a Lanús

A partir de las 21.30 jugarán en “La Fortaleza” del sur del Gran Buenos Aires. El “Xeneize” llega invicto. El equipo local viene de ganar el clásico frente a Banfield.

Boca Juniors, uno de los cuatro punteros antes de iniciarse la décima fecha del Campeonato de Primera División, arriesgará su invicto cuando visite hoy a Lanús, que llega fortalecido por su última victoria en el clásico frente a Banfield. El partido en “La Fortaleza” se jugará desde las 21.30, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de la Televisión Pública.
Boca (21) no perdió oficialmente en 2015, se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores como líder del Grupo 5 con puntaje ideal y hoy buscará encadenar una nueva victoria para recuperar la punta que ostenta Rosario Central (22), después de empatar con Estudiantes en La Plata.
El presente “Xeneize” es inmejorable desde los números, aunque en el juego, muestra falencias como las que, por caso, le impidieron vencer al modesto Nueva Chicago, en La Bombonera, la última fecha.
Por esa razón, el partido de hoy ante Lanús será un examen de nivel para un equipo al que se le reconoce su gran campaña pero con los reparos de haber jugado mayoritariamente con rivales de fuste menor, excepto Estudiantes de La Plata, al que goleó con autoridad (3-0) en la octava fecha.
También le servirá para preparar el equipo con vistas a una infartante serie de tres superclásicos ante River Plate: el domingo 3 de mayo por el torneo local y los miércoles 6 y 13 por los octavos de final de la Libertadores.
En relación a la reciente igualdad con el conjunto de Mataderos, el DT Rodolfo Arruabarrena dispondrá el regreso de Fernando Gago por Marcelo Meli en la mitad de la cancha, como único cambio en el equipo titular.
Lanús (15) necesita una victoria para acercarse a la punta del campeonato, en cuya lucha perdió terreno después de perder consecutivamente frente a San Lorenzo (0-4) y Argentinos Juniors (0-1) en la séptima y octava jornada.
Sin embargo, una fecha más tarde, el equipo de Guillermo Barros Schelotto logró su triunfo más resonante y motivador, al imponerse en el clásico ante Banfield 2-1, de visitante.

COMENTARIOS