None
REFERENTE DE UNIDAD POPULAR

Torres participó en el “diálogo” con Meoni

Jerónimo Torres, referente de Unidad Popular, se refirió al encuentro que mantuvo con Patricio Fay y Carolina Echeverría en el marco de la ronda de dialogo iniciada por el Intendente Mario Meoni. “Debemos destacar esta apertura al diálogo, algo que desde nuestro espacio siempre reclamamos, pero también debemos decir que el éxito de esto dependerá exclusivamente del Intendente Mario Meoni y de la voluntad de avanzar con cada una de las propuestas”, dijo Torres.
El dirigente contó detalles de la reunión y aseguró que “en nuestro caso, muchas de las propuestas que hemos presentado en la reunión ya las habíamos presentado, pero vimos que era oportuno charlarla cara a cara con los representantes del Ejecutivo municipal”.
“La seguridad, el tránsito y hacia dónde va la ciudad son temas muy importantes,  para nosotros es fundamental la participación del vecino, él como nadie sabe de los problemas de la ciudad, porque en definitiva es el que lo padece”, detalló. Jerónimo Torres contó que “entre otras cuestiones, le presentamos al Ejecutivo la necesidad de fortalecer el Observatorio de Seguridad, darle un empuje para que todos los problemas del tránsito puedan ser abordados desde allí. Recordemos que este observatorio esta creado por ordenanza y prevé la participación de especialistas, y de todas aquellas instituciones ligadas al tema”.
Respecto de la seguridad, Jerónimo Torres, que asistió acompañado de José Luis Álvarez y Roberto Cirbian, dijo que “propusimos que la capacitación de los policías sea constante, por eso pedimos que se cree un Instituto de Formación. También le solicitamos al ejecutivo que ponga a consideración de los vecinos a través de una audiencia pública, el legajo del jefe de la futura Policía Local”.
“En materia de seguridad para nosotros es fundamental atender la cuestión social por eso propusimos un plan de fomento para los clubes deportivos y los centros culturales, y por otro lado que se dé al consejo local de niñez y adolescencia independencia financiera y administrativa, para discutir allí e implementar políticas sociales consensuadas”, agregó.
Para finalizar, Jerónimo Torres dio que desde el espacio político que representa “hemos dicho muchas veces que deben abrirse las puertas al vecino, esa es nuestra forma de pensar un gobierno democrático, para eso propusimos la implementación del presupuesto participativo, la puesta en marcha nuevamente de una comisión que controle cómo se utilizan los fondos de la tasa de seguridad y de qué manera articulada con los productores rurales se avanza en un plan para recuperar la transitabilidad de los caminos rurales”.

COMENTARIOS