None
LINCOLN

Impulsan eventos culturales y de servicio a la comunidad

“Tinta y Danza”, “Arte y aventura”, “Agua Vida”, y otros como de integración para personas con discapacidad y temas de suma actualidad como la violencia en el noviazgo, son algunas de las iniciativas.

La Secretaría de Cultura y Educación municipal lleva adelanta una nutrida agenda de talleres y eventos, para personas de distintas edades.
Ayer, dentro de la agenda cultural de abril, tuvo lugar en el Centro Cultural “Pantalones Cortos” el taller “Tinta y Danza”.
El mismo estuvo dirigido a integrantes y concurrentes del COAF y fue dictado por la artista Mercedes Louge, quien también dio “Arte-Aventura”, de 18 a 21, en el MUBAL, destinado a jóvenes de 14 años en adelante y para el cual no se requería experiencia previa en trabajo artístico.
Por otra parte hoy, de 10 a 13, se cumplirá la trilogía de talleres del MUBAL de este mes con “Agua Vida”, para niños de 6 a 13 años en el C. C. “Pantalones Cortos”.
Integración
Si bien no es cultural, sino correspondiente al área de Desarrollo Social, se supo que está abierta la inscripción para participar de los talleres para personas con discapacidad.
Desde el área de discapacidad de dicha Secretaría, junto a la Dirección de Deportes se llevarán a cabo actividades que buscan promover las capacidades de las personas optimizando sus posibilidades y destrezas actuales, estimular la socialización, generar grupo de pares y fomentar las relaciones interpersonales, explicó Ingrid Andrés, responsable de Desarrollo Social de la Municipalidad.
Los talleres se realizarán los miércoles y viernes de 10 a 12, en el CIC del Barrio Plaza España y los lunes de 14 a 17, en el CIC del Barrio San José. Consisten en actividades físicas, artísticas y culturales. La inscripción se realiza en el CIC y en la Secretaría de Desarrollo Social del GML de lunes a viernes de 8 a 14.

Violencia de Género

En el Centro de Integración Comunitario (C.I.C.) “San José”, se darán charlas sobre Violencia de Género en el noviazgo”, el martes 21 y miércoles 22, a las 10 y 13.30, respectivamente.
El taller destinado a los jóvenes del Grupo Envión sobre “Violencia de género en el noviazgo”.

COMENTARIOS