None
LINCOLN

Ernesto Sanz estará hoy en una cena en apoyo a la precandidatura de Serenal

La visita forma parte de una serie de encuentros políticos organizados por la U.C.R., como el que hubo los días 10 y 11 de abril últimos, en San Luis, adonde asistieron más de 500 mujeres

Hoy, el senador radical Ernesto Sanz estará en la ciudad de Lincoln, concretamente participará de una cena en apoyo a la precandidatura a Intendente municipal de Salvador Serenal.
Cabe mencionar que días pasados, Sanz estuvo en el cierre del Cuarto Encuentro Nacional de Mujeres Radicales “Radicalismo es igualdad”.
Respecto a este encuentro, dijo: “La alegría fue contagiosa, mucha fuerza y bravura, muchas sonrisas” y con respecto a su contenido destacó que “la agenda de género es la agenda de la igualdad, y la igualdad va a ser una realidad en la Argentina que viene”
Desde Militancia Radical de Lincoln señalaron que “de la mano de Salvador Serenal, las mujeres radicales debatimos y proponemos soluciones para los problemas que afectan a la sociedad en la actualidad. La Unión Cívica Radical a nivel país también posee su espacio donde las mujeres pueden proyectar el futuro”.

Encuentro

Más de 500 mujeres de todo el país y de todas las edades se reunieron el pasado fin de semana en San Luis para protagonizar el 4º Encuentro Nacional de Mujeres Radicales.
Sus organizadores manifestaron que el objetivo es seguir construyendo, plural y democráticamente, la agenda de género e igualdad de candidatos locales, provinciales y nacionales que representarán a la Unión Cívica Radical en el presente año.
En el mencionado congreso femenino se efectuaron diferentes talleres y charlas, contando con la presencia del titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy; los diputados nacionales, Patricia de Ferrari y José Riccardo; la titular del radicalismo de San Luis, Claudia Rocha; los diputados provinciales, Walter Ceballos y Alejandro Cacace y la directora del Observatorio de Derechos Humanos y Género, María Luisa Storani. Por otra parte, el candidato a presidente de la Nación por la UCR; Ernesto Sanz destacó: “Queremos ser gobierno para poner sobre la mesa de discusión todas las deudas que tiene la política en materia de género. Las mujeres radicales darán la materia prima para ese debate, porque no debemos dejar de lado ninguna de sus preocupaciones. Vamos a construir una sociedad igualitaria, plena, sin ningún tipo de exclusión. Esa transformación, sin mujeres, no la podremos lograr.”
Entre los temas abordados en los talleres figuran: Mujer, trabajo y política de cuidado;  Trata de personas, Femicidio; Salud sexual y reproductiva; Juventudes. Acceso a la Información; Empoderamiento político de la mujer; Desocupación y pobreza; Desarrollo local sustentable; Educación y Diversidad. 

COMENTARIOS