None
INSEGURIDAD SIN LÍMITES

Entran a un colegio y le roban a mano armada el celular a la vicedirectora

El hecho ocurrió anoche, pasadas las 20, en la Escuela Media Nº 1, situada en Primera Junta y Pasteur, en nuestra ciudad. Al cierre de esta edición, efectivos de Policía Científica levantaban huellas en el establecimiento para tratar de identificar a los malvivientes.

Dos delincuentes ingresaron anoche, alrededor de las 20, a la Escuela Media Nº 1 “Manuel Dorrego”, situada en Primera Junta y Pasteur, en nuestra ciudad, y tras dirigirse a la dirección, intimidaron a personal docente a punta de pistola, entre ellos a la vicedirectora del establecimiento, Silvia Nigro, quien sufrió el robo de un teléfono móvil marca “Blackberry” (modelo Z-10), valuado en varios miles de pesos.
Tras concretar el atraco, los malvivientes se dieron a la fuga con rumbo desconocido, al amparo de las sombras de la noche, presuntamente en moto, en un grave hecho producido ni más ni menos que un establecimiento educacional.
Peritos de la Policía Científica y efectivos de la Comisaría Junín Segunda a cargo del subcomisario Alberto Donza trabajaron en el lugar del hecho y fueron en busca de los delincuentes, aunque hasta el cierre de esta edición no los habían podido identificar, iniciando una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada “robo calificado”, con intervención de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.

“Fue un susto grande”

En diálogo con Democracia, Gladys Prieto, directora de la escuela, afirmó que el hecho “no es más grave por haber sido en una escuela, es igual de grave que en una casa”, y pidió “no estigmatizar” al establecimiento educativo.     
La responsable de la institución afirmó que “no hubo violencia” de por medio, más allá de que uno de los ladrones estaba armado, y que si bien su compañera sufrió “un susto” importante, se encuentra bien.
Dijo desconocer si se trata de alumnos del colegio, ya que “hasta el momento no hay nada que pueda probar eso”. 

COMENTARIOS