None
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NOROESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Charla "Hombres y mujeres según pasan los años"

Fue brindada por uno de los especialistas en vejez y tercera edad más reconocidos en Argentina, convocado en esta oportunidad por el PEPSAM, programa para la tercera edad.

Ricardo Iacub, uno de los especialistas en vejez y tercera edad más reconocidos del país,  brindó la conferencia "Hombres y mujeres según pasan los años", el lunes último, en la UNNOBA.
Lo hizo en el marco de las celebraciones por los diez años del Programa de Educación y Promoción de la Salud de Adultos Mayores (PEPSAM), dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria.
En su exposición, el doctor Iacub se dirigió a los adultos mayores en un lenguaje ameno y compartió con ellos una reflexión sobre cómo las cuestiones de género atraviesan los discursos de hombres y mujeres en el proceso de envejecimiento.
Con referencias a relatos y configuraciones sociales sobre lo que significa "ser hombre y mujer" en las distintas culturas, Iacub hizo un recorrido por las distintas etapas de la vida e invitó a “planificar la vejez” en el contexto de un mundo en el que crece la expectativa de vida y obliga a gobiernos y sociedades a atender las necesidades de los “nuevos adultos mayores”.
A lo largo de la conferencia, describió las características de ambos géneros al envejecer, sus malestares y sus recursos.
“Ser varón o mujer aparece como variante para entender el envejecimiento humano, en tanto, que poseen rasgos diferenciales”, señaló Iacub, que acompañó su exposición con el análisis de materiales literarios y datos científicos para contribuir a una mayor comprensión de los modos de envejecimiento y auspiciar aquellos que resulten más saludables.
También hizo referencia a su último libro: "Todo lo que usted quiso saber de la jubilación y nunca se animó a preguntar".
Sus conferencias son seguidas siempre por una importante cantidad de público de todas las edades, ya que sus conceptos están asociados al proceso de envejecimiento saludable y a la calidad de vida en todas las etapas. La actividad, que contó con una amplia convocatoria,  se realizó en el marco de los festejos por los 10 años del Programa de Educación y Promoción de la Salud de Adultos Mayores (PEPSAM), dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria.

COMENTARIOS