None
UNO DE LOS LADRONES SIGUE INTERNADO, TRAS SER HERIDO POR EL DAMNIFICADO

El fiscal Terrón pidió que queden detenidos los dos jóvenes aprehendidos tras un violento robo

Desde prensa de la Fiscalía General se informó que los imputados son Braian Daniel Linares y Jonathan Esteban Ivarz.

Ayer en Tribunales, el agente fiscal a cargo por subrogación legal de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1, Dr. Sergio Manuel Terrón, recibió la declaración prevista por el artículo 308 del Código Procesal Penal, al aprehendido Braian Daniel Linares, argentino de 19 años de edad, domiciliado en nuestra ciudad, en el marco del proceso penal por el robo a una pollería de nuestra ciudad.
Linares se encuentra imputado de la comisión del delito de “robo agravado” por el uso de arma, en los términos del artículo 166, inciso segundo, primer párrafo, del Código Procesal Penal, por el hecho ocurrido anteanoche, aproximadamente a las 20.30 horas, en el comercio del rubro pollería ubicado en avenida República 965 de la ciudad de Junín.
Por el mismo hecho se encuentra imputado Jonathan Esteban Ivarz, respecto de quien, por hallarse internado en el Hospital Interzonal General de Agudos de Junín, el Fiscal dispuso prorrogar la recepción de declaración.
Asimismo, solicitó a la titular del Juzgado de Garantías Nº 3, doctora María Laura Durante, la conversión en detención de la aprehensión de los dos mencionados imputados.
Recordemos que casi termina en tragedia el asalto registrado el martes a la noche en la pollería “La casa del poyitho”, a metros del complejo habitacional FO.NA.VI. 117.
Allí estaba atendiendo una mujer y en otro ambiente del comercio, su esposo (el “pollo” Benozzi, policía bonaerense), estaba preparando productos para la venta, sin que se lo pudiera ver desde el exterior del local.
En un momento dado, irrumpió en el lugar un delincuente armado, mientras que su compinche se quedó como “campana” sobre la avenida República, a bordo de la motocicleta en la que habían llegado hasta allí.
A los gritos y evidentemente nervioso, el marginal le exigió a la mujer la entrega de dinero en efectivo y se apoderó de una cifra no precisada, mientras que el “pollo” Benozzi salió del otro ambiente y fue a la parte delantera del local, a defender a su mujer.
Al verlo, el ladrón le aplicó golpes con el arma (en la cabeza y el rostro) y además gatilló al menos tres veces la pistola que portaba, pero los tiros no salieron y al ver su vida en peligro, Benozzi -quien tenía en sus manos una cuchilla con la cual estaba despostando pollos- atacó al ladrón, aplicándole puntazos, uno de ellos en el pecho.
Sangrando y como pudo, el malhechor alcanzó a escapar hacia donde lo esperaba su compinche y ambos huyeron en la motocicleta, en dirección al Hospital Interzonal, donde quien había oficiado de “campana” dejó a su cómplice, alejándose luego de allí, mientras su amigo debió ser atendido de urgencia por personal del servicio de emergencias del ex Regional.
Minutos después llegaron al centro asistencial efectivos de la Comisaría Segunda, donde cumple tareas el oficial principal Benozzi, y procedieron a detener al herido, quien quedó internado y con custodia, en estado de salud “reservado” por las lesiones de arma blanca que recibió, mientras que se montó un amplio operativo para tratar de aprehender al otro delincuente , objetivo que cumplieron los uniformados cerca de las 21.30.
Se lo atrapó en una precaria vivienda ubicada sobre calle Camino del Resero, inmediaciones de Ecuador, en un barrio periférico de la ciudad, secuestrándose en poder del sujeto al margen de la ley parte del dinero robado en el comercio del oficial Benozzi.
Este, en tanto, fue llevado por sus camaradas de la Comisaría Junín Segunda a la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones, donde personal de esa repartición inició la Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) en la que subroga Terrón.

Robaron una moto

Anoche, frente al ex Colegio Nacional Normal, desconocidos sustrajeron una motocicleta “Yamaha Cripton” sin plásticos, que su propietaria había dejado estacionada en la vía pública. Pese a que el rodado estaba con el candado de seguridad colocado, los delincuentes se la llevaron y poco después, la víctima radicó la denuncia en la Comisaría Junín Primera.

COMENTARIOS