None
INTENSA ACTIVIDAD DEL DIPUTADO DE JUNÍN

Romero en China: “Fuimos recibidos de manera formidable”

“Para el 2020 se proponen duplicar el PBI y para el 2050 alcanzar la modernización, y nosotros estamos dentro de esa agenda”, destacó el legislador nacional y referente de Smata.

En el marco del mecanismo anual de cooperación que se inició este año, el legislador nacional y referente de Smata, Oscar Romero, se encuentra en la comitiva oficial argentina que participa de las actividades en la República Popular China.
En Beijin, la comitiva mantuvo una reunión con el subdirector general del Buró de América Latina y el Caribe del Departamento Internacional el Sr. Wei Qiang quien realizo una  presentación sobre las relaciones latinoamericanas con el país asiático. Además participaron altas autoridades de esa república. Entre ellos Fu Jie subdirector para el cono sur (Brasil, Argentina, Chile, y Paraguay), Wang Xiaocui (Directora para el  cono sur), Chen Xialing, a cargo de las relaciones institucionales con Argentina.
Romero, a través de un comunicado de prensa, destacó la importancia de la reunión por la impronta de mucho trabajo que los asiáticos le imprimen a las presentaciones. “Fuimos recibidos de manera formidable, nos prepararon un trabajo muy completo sobre los 5000 años de Historia de China, de su presente de productividad y cómo proyectan el futuro desde su perspectiva de desarrollo industrial”, resaltó Romero, que manifestó la importancia que el  Buró (Departamento de Relaciones Exteriores) le adjudica a nuestro país, no solo como productor de materias primas, sino como un potencial socio estratégico para el desarrollo de industrialización.

Grandes desafíos y agenda común

“China plantea desafíos muy imponentes en su agenda futura. Para el 2020 se proponen duplicar el PBI y para el 2050 alcanzar la modernización. Esos objetivos necesariamente exigen que tengan un rol más activo en las relaciones internacionales, y nosotros estamos dentro de esa agenda” puntualizó Romero.
El diputado juninense explicó que su exposición se basó en el potencial de la mano de obra argentina. ”Yo hablé sobre las posibilidades y el potencial que  tiene nuestro país, en particular respecto de la capacidad productiva y la mano de obra muy calificada de nuestros trabajadores”, dijo. También durante parte de su exposición Romero fue contundente en sus palabras: “No queremos ser sólo el granero del mundo como quieren algunos. Creo que estamos preparados para crecer y  exportar tecnología y productos manufacturados”
La agenda continúa hoy en China con una reunión con investigadores chinos y luego un encuentro con el Vice Ministro del Departamento Internacional del Partido Comunista de China, Zhou Li.
Las actividades culminaran el próximo 16 de abril.

COMENTARIOS