None
AMBOS LADRONES FUERON DETENIDOS, UNO DE ELLOS EN EL HOSPITAL DONDE SE HIZO ATENDER DE LAS HERIDAS

Fueron a robar a una pollería, gatillaron al dueño pero no salieron los tiros

El propietario del local es policía bonaerense y al ver su vida en peligro, le aplicó puntazos con una cuchilla a uno de los delincuentes.

Casi termina en tragedia un asalto registrado anoche en la pollería “La casa del poyitho”, ubicada en avenida República, entre calles Libanesa y Tucumán, a metros del complejo habitacional FO.NA.VI. 117.
Allí estaba atendiendo una mujer y en otro ambiente del comercio, su esposo (el policía bonaerense de apellido Benozzi), estaba preparando productos para la venta, sin que se lo pudiera ver desde el exterior del local.
En un momento dado, irrumpió en el lugar un delincuente armado, mientras que su compinche se quedó como “campana” sobre la avenida República, a bordo de la motocicleta en la que habían llegado hasta allí.
A los gritos y evidentemente nervioso, el marginal le exigió a la mujer la entrega de dinero en efectivo y se apoderó de una cifra no precisada, mientras que Benozzi salió del otro ambiente y fue a la parte delantera del local, a defender a su mujer.
Al verlo, el ladrón le aplicó golpes con el arma (en la cabeza y el rostro) y además gatilló al menos tres veces la pistola que portaba, pero los tiros no salieron y al ver su vida en peligro, Benozzi -quien tenía en sus manos una cuchilla con la cual estaba despostando pollos- atacó al ladrón, aplicándele puntazos, uno de ellos en el pecho.
Sangrando y como pudo, el malhechor alcanzó a escapar hacia donde lo esperaba su compinche y ambos escaparon en la motocicleta, en dirección al Hospital Interzonal, donde quien había oficiado de “campana” dejó a su cómplice, escapando luego de allí, mientras su amigo debió ser atendido de urgencia por personal del servicio de emergencias del ex Regional.
Minutos después llegaron al centro asistencial efectivos de la Comisaría Segunda, donde cumple tareas el oficial principal Benozzi, y procedieron a detener al herido, quien quedó internado y con custodia, en estado de salud “reservado” por las lesiones de arma blanca que recibió, mientras que se montó un amplio operativo para tratar de aprehender al otro delincuente , objetivo que cumplieron los uniformados cerca de las 21.30.
Se lo atrapó en una precaria vivienda ubicada sobre calle Camino del Resero, inmediaciones de Ecuador, en un barrio periférico de la ciudad, secuestrándose en poder del sujeto al margen de la ley parte del dinero robado en el comercio del oficial Benozzi.
 Este, en tanto, fue llevado por sus camaradas de la Comisaría Junín Segunda, en condición de “demorado”, a la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones, donde se inició la Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) en la que se dio intervención al fiscal De Rosa, de la U.F.I.J. Nº 1 del Departamento Judicial Junín, la cual sería caratulada “robo calificado y lesiones”.
En cuanto a los dos imputados, uno internado y detenido en el Interzonal y el otro aprehendido y derivado a una Comisaría de la zona, tienen 19 y 20 años y ambos poseerían antecedentes por otros hechos al margen de la ley, lo cual complicaría la situación procesal de ambos delincuentes.

COMENTARIOS