Dirigentes que reclaman respuestas

Democracia recorre todas las semanas los barrios de la ciudad y en el último tiempo fueron varios los dirigentes fomentistas que hicieron referencia a la falta de respuestas de la administración comunal ante los problemas vecinales. Un repaso de lo ocurrido en esta año, da cuenta de esta situación.
En enero, el dirigente Sergio Cuello, del barrio San Antonio, señaló que los vecinos están “molestos” con las autoridades comunales por la falta de respuesta a sus continuos reclamos, y advirtió: “Ya fuimos una vez con los vecinos al municipio y si es necesario vamos a volver a hacerlo para que nos digan por qué nos tienen abandonados”.
Unas semanas más tarde, los fomentistas del barrio Municipal 144 Viviendas se quejaban porque no pasaba el camión regador, la falta de poda, el mal estado de la plaza y la falta de mantenimiento de lotes, destacando que “todos estos reclamos fueron presentados ante las autoridades municipales, por escrito y por Mesa de Entrada”, sin haber obtenido respuestas.
En marzo, la presidenta de la sociedad de fomento de Emilio Mitre, María de los Ángeles Baroni, se explayó sobre el plan de obras que se harían en ese vecindario entre los años 2011 y 2015, de acuerdo a lo que les habían dicho las autoridades municipales, y señaló que sólo fue realizada una pequeña parte de lo proyectado.
En el mismo sentido, en el Barrio Norte remarcaron: “Las calles no están en condiciones, las luminarias tampoco, el asfalto y el cordón cuneta que se prometieron no están, y uno se pone mal”. Y ampliaron: “No tenemos apoyo del municipio, estamos aislados, no existimos para ellos”.
Finalmente, el viernes pasado, Juan Carlos Screpi, del barrio San Cayetano, contó que había obras pendientes desde hacía años y no ahorró críticas al sector político local: “El político se compromete muy poco a trabajar con nosotros. Tenemos 19 concejales y acá vinieron seis o siete, al resto no los conozco, creo que ellos tampoco conocen al barrio ni esta institución”.

COMENTARIOS