LINCOLN

Construirán el “Marco de Paz”

El Concejo Deliberante de Lincoln aprobó por unanimidad el Decreto sobre la construcción del “Marco de Paz”, monumento que tiene por finalidad suprema reunir a la sociedad y los pueblos alrededor de un valor común como la paz, trascendiendo culturas, etnias, nacionalidades, ideas políticas y religiones.

Sendero de paz

Cuentan Nidia García Zarlenga (presidenta) y Elda N. Capurro (secretaria) del Museo “Enrique Urcola” que transcurría el año 2013, cuando la directora del MEU, Amanda Urcola, obtuvo el Primer Premio en el Concurso Poético Internacional de la Federación Universal para la Paz, bajo el lema: “El amor universal como camino hacia la paz”.
Posteriormente, en certámenes organizados por esta misma institución, el Museo Urcola obtuvo el Primer Premio en categoría Inclusión y el Tercer Premio en Educación.
Se evaluaron entonces los antecedentes del Museo, en relación a la paz, es así que se puede decir que participó en el certamen organizado por el Club de Leones Internacional; su tema fue La paz.
Desde el museo, se organizaron cinco concursos internacionales de arte infantil y juvenil, que tienen por finalidad favorecer el intercambio y la unión entre los pueblos. Tres pinturas de alumnos linqueños han sido seleccionadas por UNICEF para ilustrar sus calendarios.
El creador del marco de Paz, Gaetano Brancati Luigi, quiso saber a quiénes podía hacer llegar de regalo la campana y las siete placas de bronce que integran el monumento. Para emplazar la obra era necesario contar con un lugar público y con el gobierno municipal se acordó que fuera la placita Sarmiento.
Para reunir el dinero para el arco, el Museo invitó a sumarse a todos los habitantes del partido, que respondieron por cientos. Es el pueblo del partido el que figurará como realizador en la placa del monumento, el Museo Urcola como aglutinador o convocante, el gobierno municipal como colaborador.

COMENTARIOS