None
DÍA DEL DECORADOR

Los colores de moda para las fiestas de cumpleaños son el blanco y el negro

Atrás quedaron los vestidos y arreglos rosados en los cumpleaños de 15, ahora la tendencia es más extrema en materia de colores, anticipó Miriam Pironi, decoradora de eventos.

Miriam Pironi se dedica a la decoración de eventos sociales desde hace 15 años. Se ocupa de esta temática en las fiestas de casamientos, cumpleaños, aniversarios de casados, etc.
La ocupación ha ido creciendo en el tiempo, y al día de hoy, generalmente los decoradores tienen mucho trabajo. “Particularmente creo que la gente tiene predisposición de festejar, hay muchos eventos!”, manifestó al ser entrevistada por DEMOCRACIA.
Con el paso de los años, las modas en cuanto a los materiales de decoración han ido cambiando. “Los globos se usan para los cumpleaños de niños de corta edad, para bautismos o primer añito, pero en general ya no se usan. Para las fiestas de 15 años o casamiento, generalmente se usan las telas y en este momento los colores predominantes son blanco y negro, rompiendo totalmente con el tradicional rosa de las quinceañeras, que hace mucho que no se usa. Las chicas en un momento querían mucho color, preferían los colores fríos como verde, celeste, turquesas, después el rosa, fucsia. Ahora cambió, se usa el blanco y el negro, igualmente en el invierno se usa el bordó, que este año vuelve con fuerza de nuevo”, explicó Miriam, al hablar de las tendencias.
Otro de los detalles que cuentan en las fiestas son las mesas vestidas y decoradas. En este aspecto Pironi manifestó: “Para las mesas, no hubo muchos cambios. Las chicas se inclinan por los arreglos con flores naturales, para que sea más armónico. El tema es que cuesta conseguirlas, sobre todo en invierno, complicándose un poco más sobre todo por los colores o por algún tipo de flor que no se vé”.
“Las flores tradicionales que hay durante todo el año son lilium, gerbera y rosa, pero en junio-julio se complica conseguirlas, aunque de todas maneras en Argentina hay buenos cultivos y lugares donde se consiguen flores de todo tipo. No obstante hay flores como la fresia que cuesta conseguirla un poco más”, advirtió.
Según lo expuesto, en las mesas del salón de fiestas, también se usan las velas, aunque depende de la iluminación que tenga la fiesta, de lo que dispone el iluminador del salón. “Si hay luces puntuales yo normalmente aconsejo no poner velas porque es como sobrecargar: luz de arriba y vela de abajo es demasiado. Depende del servicio de Dj y de iluminación que se contrate. La decoración es más simple actualmente”, dijo.
“Los souvenirs de antes como eran la mariposita o la florcita ya no van más. Las nenas prefieren ofrecer a sus invitados algo que se use después, están muy de moda lo que son tasas, mates, almohadones, portalápices, cajitas de madera o comestible, por ejemplo chocolate”, apuntó.
Miriam Pironi es una decoradora cuya mejor carta de presentación es su trayectoria y su predisposición para que la fiesta realmente se luzca. Para ello se ha ido perfeccionando en forma contínua, como toda profesión.
“Normalmente hago cursos en Buenos Aires. Cuando empecé era todo más amateur, recién ahora hay cantidad de cursos. Hace cuatro o cinco años que voy y los aprovecho a full. Hay cursos de decoración de mesas, de salones con telas, con globos, pero esto surgió en los últimos cinco años. En la medida que se industrializó todo lo que es fiesta, se abrió un abanico de posibilidades desde todo punto de vista, desde los cotillones que te ofrecen una gran cantidad de productos, también las telas y lo que es tarjetería, las gráficas. Es decir, se fue abriendo un gran abanico de posibilidades. Dado esto, hago cursos de decoración, de organización de eventos, con Eugenia de Chicoff, que es toda una profesional”, destacó.

COMENTARIOS