None
FRENTE RENOVADOR

Baro: “Sin una educación de calidad es muy difícil pensar en disminuir la pobreza”

“Esta es una mesa de trabajo y reflexión que surge de la necesidad de creer, ni más ni menos, que en una mejor enseñanza para nuestros hijos y nuestras futuras generaciones”, afirmó la senadora bonaerense del massismo.

En su carácter de coordinadora de la Mesa Provincial de Educación del Frente Renovador, la senadora Malena Baro participó de una jornada de trabajo en San Isidro, junto a docentes, consejeros escolares, legisladores, funcionarios municipales e intendentes.
Allí, encabezados por el jefe de los equipos técnicos de educación del espacio que conduce Sergio Massa, Gustavo Iaies, se volvió a plantear la necesidad de recuperación de una educación de calidad, inclusiva y generadora de oportunidades y futuro para los jóvenes.
Asimismo, se esbozó que la Provincia “no tiene un rumbo claro hacia dónde ir en materia educativa y nos encontramos con contradicciones permanentes”.
Al respecto, la legisladora por Junín explicó que “esta es una mesa de trabajo y reflexión que surge de la necesidad de pensar, ni más ni menos, que en una mejor educación para nuestros hijos y nuestras futuras generaciones porque sin una educación de calidad, sin una educación inclusiva, sin una educación basada en la transmisión de valores, es muy difícil pensar en disminuir los niveles de pobreza, en disminuir los niveles de exclusión, en disminuir los niveles de inseguridad y de violencia”.
A continuación, Baro manifestó: “también es una mesa que quiere trabajar en reconstituir el vinculo de los padres y los chicos con la escuela, una mesa que busca profesionalizar aun más a los docentes, docentes hoy preparados en el siglo veinte para educar en el siglo veintiuno, docentes que deben estar aggiornados a las nuevas tecnologías, a la sociedad de la información, del conocimiento, que deben estar preparados para a su vez, formar a nuestros chicos para afrontar al mundo y las dificultades que hoy se le plantean”.
“Por eso creímos desde la Mesa de Educación que no sólo era necesario e importante el trabajo que hacemos desde aquí, sino que también teníamos que hacer una serie de reuniones seccionales porque es importante en este estudio y en este trabajo, conocer la visión de los papás, de los maestros, de los directores, de los consejeros escolares, de los especialistas en el area educativa y que de esto surjan las mejores ideas para la educación del futuro”, remarcó la Vicepresidente 2º del Senado bonaerense.

Comedores escolares

Por otra parte, la senadora del Frente Renovador se expresó en relación a la problemática de los comedores escolares de la provincia por la falta de cupos para cubrir las necesidades de los alumnos que utilizan el servicio y apuntó que “es evidente que se toman decisiones de espaldas a las necesidades de la gente, de otro modo, es inexplicable sostener la medida que insólitamente se tomó el año pasado sobre el envío de menos fondos a los consejos para cubrir los cupos en los comedores”.
En esa línea, Baro amplió: “claramente, Daniel Scioli no se hace cargo de los problemas de la Provincia, sigue gastando en campañas publicitarias y no tiene la intención de mejorar la calidad de vida de ningún bonaerense”.
“La de los comedores es una situación terrible que, lejos de solucionarse, se va profundizando a cada momento porque mientras el recorte a los cupos alimentarios se mantiene, la matrícula de estudiantes no para de crecer”, enfatizó, al tiempo que subrayó: “No solo estamos reclamando soluciones inmediatas a las deficiencias que se repiten, sino lo que pedimos es que se actualice la ridícula suma de 6,30 pesos que se paga por día por alumno”.    
Además, agregó: “no vemos en el área de Desarrollo Social ni en el área educativa un presupuesto direccionado a la búsqueda de la inclusión, sólo se apunta a pagar salarios y que pase el tiempo dentro del año electoral. Los chicos necesitan alimentarse para poder crecer y formar su capacidad para pensar. Al Gobernador, lamentablemente, lo que menos le interesa es lo que hace que los chicos desarrollen esa capacidad”.

COMENTARIOS