None
TRAS EL ACUERDO CON EL PRO

Sanz buscó llevar calma a los intendentes radicales

Les garantizó que podrán ir a las Paso también con la boleta de Macri. Quieren un candidato propio en la Provincia.

Ernesto Sanz llegó a General Alvear, en pleno corazón de la Provincia, con la misión de bajar el nivel de tensión y aventar las inquietudes que generó en la UCR el acuerdo electoral con el Pro. Y durante un encuentro con los intendentes bonaerenses, les garantizó que podrán ir a los comicios tanto con la boleta radical como con la que tendrá estampado el nombre de Mauricio Macri.
Esa fue, según trascendió anoche, la principal definición que surgió en la reunión que el precandidato presidencial y jefe partidario mantuvo con 16 jefes comunales del radicalismo. Así, Sanz procuró despejar una de las grandes dudas del acuerdo y su derivación en la Provincia.
Los intendentes, como viene informando este diario, reclaman competir en igualdad de condiciones con el Pro. No sólo piden lista única en sus distritos, sino que, además, pretenden ir a las urnas con todas las boletas presidenciales.
Sanz apuntó que, donde haya candidato único, el postulante podrá llevar todas las papeletas, es decir, la del propio candidato radical, la de Macri y la de Elisa Carrió.
Esa definición da pie para otra pelea que se viene: la de reparto de espacios entre la UCR y el Pro.
Los intendentes radicales pretenden, justamente, ser candidatos únicos en sus distritos. No sólo eso: el Comité Provincia quiere que la misma situación se registre en otras comunas donde, estima, referentes de la UCR tienen chances de ganar la elección.
Pero distinta sería, según lo surgido de la reunión, la situación en otras comunas donde no hay referentes claros. En esos casos, se habilita competencia interna entre la UCR y el Pro.

“No me bajo”
Sanz, por otra parte, buscó aventar otros rumores. “Con mi candidatura voy hasta el final”, les dijo a los alcaldes al ratificar que competirá en agosto con Macri.
Esa definición dio paso a otro debate: el que tiene que ver con la candidatura a gobernador que impulsará el radicalismo.
La mayoría de los intendentes que estuvieron ayer en Alvear rechaza que Gustavo Posse, lanzado en esa carrera, sea el representante partidario en la puja con la macrista María Eugenia Vidal.
“Hay que ir con un candidato propio”, lanzaron varios de los alcaldes. Uno de ellos, en cambio, propuso una salida intermedia: ofrecerle al Pro compartir la fórmula bonaerense con Vidal a la cabeza, acompañada por un dirigente radical.
No se lanzaron nombres al ruedo, pero antes del encuentro circuló el del diputado provincial Alejandro Armendáriz.
Fuentes de la conducción de la UCR señalaron que se resolvió “trabajar en conjunto” con el Comité  Provincia, que preside Ricardo Alfonsín, para instrumentar la presentación  electoral de la alianza.
Alfonsín advirtió que el radicalismo bonaerense “pronto”  comenzará el “diálogo para implementar lo dispuesto por la  Convención Nacional”, es decir, el acuerdo con el macrismo.

COMENTARIOS