None
TENDRÁ LUGAR HOY Y MAÑANA, EN JUNÍN

Pediatras y profesionales de la Región, en una jornada sobre la crianza de los niños

Se abordarán en estas jornadas como son “Nuevas configuraciones familiares”, “Patrones de crianzas en los hogares”, “Trastornos del sueño”, “Cuidados del niño por Internet”, entre otros.

Hoy y mañana se harán las terceras Jornadas regionales de la Región Pampeana Norte de la Sociedad Argentina de Pediatría, denominadas “La crianza de nuestros niños, el acompañamiento del pediatra y la educación para la familia”.
Tendrán lugar en el Círculo Médico de Junín (Rivadavia 379), hoy, desde las 8.30 hasta las 19.30, cuando se hará el acto inaugural; y mañana desde las 9.30 hasta las 13.
En conferencia de prensa, hicieron la presentación de las jornadas la doctora Elisabeth Fadda, presidente de la Filial Junín de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), la doctora Stella Maris Torchia, directora de la Región Pampeana Norte de la SAP (que incluye La Plata, Junín, San Nicolás y Pergamino) y el doctor Alfredo Morbelli, secretario de la Filial regional oeste y secretario científico de las Jornadas Regionales de la Región Pampeana Norte.
“Tenemos la alegría que en Junín se organice por tercera vez las jornadas regionales de la SAP. La idea ha sido involucrarnos en temas diferentes dentro de la pediatría y de la crianza de los niños, y de ahí ha surgido este organigrama y los temas a tratar. Está dirigido a pediatras y médicos generalistas, que vienen no solo de la ciudad de Junín sino de la región, como así también psicólogos, psicopedagogos, asistentes sociales, docentes”, explicó el doctor Morbelli.

Temas
Respecto a los temas que se abordarán en estas jornadas como son “Nuevas configuraciones familiares”, “Patrones de crianzas en los hogares”, “Trastornos del sueño”, “Cuidados del niño por Internet”, entre otros, la doctora Fadda manifestó: “vimos que había realidades que nos estaban llegando desde las consultas. Como en la crianza de nuestros niños estamos involucrados todos, los padres, los abuelos, los docentes, los psicólogos, surgen distintos temas, como las familias ensambladas, las familias con matrimonios homosexuales y vienen profesionales a hablar de esto, que vienen de Buenos Aires, La Plata y Rosario. Otros puntos que se abordará es el manejo de la web, de Internet, en la familia; “trastornos del sueño” que será tratado por el doctor Santiago Galicchio, de Rosario”.
“Estos temas –manifestó la presidente de la Filial Junín de la S.A.P.- se ven cada vez más en las consultas y tenemos que estar preparados para dar las respuestas. Los trastornos del sueño se dan también en chicos que se quedan hasta altas horas de la madrugada en la computadora o mirando televisión, entonces es importante saber cómo manejar estas situaciones, supervisar lo que ve en la computadora o en la televisión. Es la tecnología que nos invade con sus cosas buenas y malas”.
“Desde la aparición del matrimonio igualitario nosotros estamos viendo situaciones donde a un niño lo crían dos hombres o dos mujeres. Es todo un tema que nosotros mismos tuvimos que aprender, evolucionar”, acotó el doctor Morbelli.

Distinción especial
La doctora Fadda, por su parte, destacó que durante las jornadas se hará una distinción especial a la doctora Alicia Piñeyro, como socia honoraria de la SAP, por lo cual se informará cuál ha sido su labor en Junín.
Cabe destacar que las 3ras. Jornadas Regionales cuentan con el auspicio del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires, Distrito VI, el Círculo Médico de Junín y han sido declaradas de interés municipal.

COMENTARIOS