None
EN BRAGADO

169° aniversario de la fundación del Cantón

En la plaza 25 de Mayo de Bragado, frente a la Municipalidad, se realizaron los actos conmemorativos por los 169 años de la fundación del Cantón Militar, a cargo del coronel Eugenio Del Busto.
Del acto participaron las autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Aldo San Pedro, representantes del Concejo Deliberante, del Consejo Escolar, autoridades de la Policía local, Bomberos Voluntarios y muy poca presencia de vecinos de la ciudad.
El sencillo evento dio comienzo con el izamiento del Pabellón Nacional, ubicado en la plaza 25 de Mayo, hecho que estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Ramiro San Pedro, y de la presidenta del Consejo Escolar de Bragado, la profesora Norma Pomés.
Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino para luego escucharse palabras alusivas a la fecha del profesor Mauricio Cerviño.
Entre otros conceptos, Cerviño dijo que era necesario retroceder hasta el momento fundacional para entender cómo se fue forjando la identidad política, socio cultural que permanece en el pueblo.
“Toda sociedad se pregunta sobre sus orígenes, una Nación, una ciudad o un pequeño pueblo.
“A lo largo de la historia se van haciendo preguntas sobre su pasado y en distintos momentos históricos va encontrando y ensayando diferentes respuestas y las causas de la fundación de Bragado están vinculadas a los orígenes del ejército argentino”.
Esos orígenes están relacionados con los fundamentos ordinarios con los que se basó la conquista y la colonización de América por parte de los españoles.

COMENTARIOS