None
HORROR EN PASTEUR

Una mujer mató a su madre de una cuchillada frente a su hijo de ocho años

Al ser apresada, la agresora, que padece graves trastornos psiquiátricos, confesó el crimen y les dijo a los investigadores que lo había hecho "por Cristo y el Gauchito Gil", aunque ello no tiene validez legal, ya que tiene que ser ratificado ante la justicia.

Una mujer con problemas psiquiátricos fue detenida acusada de asesinar a puñaladas, delante de su propio hijo de ocho años, a su madre en una casa de la localidad de Pasteur, en el partido de Lincoln, y al ser apresada les dijo a los investigadores que lo había hecho "por Cristo y el Gauchito Gil"
Fuentes policiales dijeron que el hecho ocurrió anteayer, alrededor de las 20.45, en una vivienda ubicada sobre la calle 9 de Julio, entre Rivadavia y Sarmiento, en el centro de la pequeña localidad del noroeste de la provincia de Buenos Aires.
Según dijeron los voceros consultados, fue la mujer detenida, identificada como Ana Valeria Urriza (39), quien supuestamente tras matar a su madre corrió a la calle para pedir ayuda acompañada de su hijo de 8 años.
La mujer fue rápidamente asistida por vecinos y efectivos policiales del Destacamento de Pasteur, a quienes en un evidente estado de alteración emocional les dijo que su madre había sido asesinada por "Cristo y el Gauchito Gil".
Los policías ingresaron a la casa y hallaron el cadáver de su madre, llamada Ana Alicia Urriza, jubilada de 67 años, tendida sobre la cama y con al menos una herida en el pecho a la altura del corazón provocada por una daga, que le había ocasionado la muerte prácticamente en el acto.
Los efectivos aprehendieron a Ana Valeria y la trasladaron, al igual que a su hijo, a la comisaría.

Confesó el crimen
De acuerdo al relato de las fuentes, una vez allí y ante las preguntas de los efectivos, la mujer confesó el crimen, lo cual no tiene validez legal hasta que lo ratifique ante la Justicia.Por su parte, el niño ratificó lo ocurrido y aseguró que efectivamente había visto cómo su madre mataba a su abuela en medio de una pelea, dijeron los investigadores policiales.

Había estado internada en un neuropsiquiátrico

Además, los pesquisas pudieron averiguar que Ana Valeria había estado internada en un neuropsiquiátrico de Lincoln y que, pese a que continuaba en tratamiento, su esposo la había sacado hace alrededor de un año y medio.
Sin embargo, más adelante la pareja se separó y, desde entonces, la mujer convivía con su hijo y su madre en la casa donde ocurrieron los hechos.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial Junín, a cargo de Carlos Colimedaglia, con asistencia de la titular de la Ayudantía Fiscal descentralizada de Lincoln, Claudia Ezeisa.
Los funcionarios judiciales ordenaron la realización de la autopsia del cadáver de la víctima para confirmar la mecánica de la muerte y la cantidad de heridas sufridas, además de diversos peritajes que permitan determinar si el hecho ocurrió durante una pelea o si Ana Valeria atacó a su madre cuando ésta se encontraba desprevenida.

COMENTARIOS