BOXEO

"Tyson" Ramírez continúa su preparación para disputar el título

El bonaerense Víctor "El Tyson del Abasto" Ramírez continúa su preparación para disputar el título interino crucero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ante el inglés Ola Afolabi, en una pelea que se disputará el 11 de abril en el gimnasio del Sporting Club Villa La Ñata, en la localidad de Benavídez.
El popular 'Tyson del Abasto', ex campeón crucero de la OMB, tendrá a oportunidad de obtener su segunda corona ante el británico Afolabi, también ex titular de esa división de la OMB.
Ramírez realiza su preparación junto a su técnico Carlos 'Bocha' Martinetti y su equipo para reconquistar el título crucero OMB que resignó en agosto de 2009, en Alemania, ante el serbio Marco Huck (actual campeón).
El boxeador de Ezeiza, ostenta un palmarés de 21-2-0/ con 17 nocauts, y es el actual titular Latino de la FIB. En tanto Afolabi, londinense radicado en Los Ángeles, California, tiene un historial de 21-3-0, con 10 nocauts.

Un rappero apostará a favor de Mayweather
El rapero estadounidense 50 Cent afirmó que apostará 1.600.000 dólares a favor de Floyd Mayweather en su pelea ante el filipino Manny Pacquiao, cuando se enfrenten el 2 de mayo en el MGM Grand Arena de Las Vegas.
El conocido rapero aseguró en el programa radial The Breakfast Club que le apostará 1.600.000 dólares a Mayweather en su próximo combate ante Pacquiao: "No puede perder. Será el campeón", sostuvo 50 Cent.
En noviembre pasado el cantante dijo que la discusión que tuvo con Mayweather a través de Twitter se había iniciado por una diferencia económica de 2.000.000 de dólares invertidos en la creación de una empresa de boxeo que ambos habían soñado.
El rappero puso el dinero, pero luego alegó haber sido "estafado, pues descubrió que 'Mayweather Promotions' ni siquiera había sido incorporada.
Ese es el primer comentario positivo del cantante relacionado a Mayweather en largo tiempo. El rappero había asegurado a principios de febrero que no creía que se iba a celebrar el combate porque el estadounidense "le tenía miedo" a Pacquiao.
El invicto norteamericano embolsará en esta pelea unos 120.000.000 de dólares, mientras que el filipino, recibirá alrededor de 80.000.000 de dólares.

Mares y Santos anticipan guerra sobre el ring
El próximo sábado en el MGM Grand de Las Vegas se enfrentan dos olímpicos mexicanos en el respaldo de una cartelera de primer nivel; se trata del tamaulipeco Arturo "Rey" Santos, quien representó a México en Beijing 2008 y del jalisciense Abner Mares, quien hizo lo propio en Atenas del 2004, en un evento que llegará a los hogares de todo México por las pantallas de Televisa Deportes.
Ahora como profesionales ambos son garantía de espectáculo en el encordado y se están preparando a tope en sus respectivos campamentos para conseguir el triunfo en un choque que por su grado de dificultad podría representar el pase a la disputa del título del mundo a quien resulte vencedor.
Mares, con récord de 28 ganadas (15 antes del límite), un empate y una derrota, se prepara a conciencia en California, donde tiene un gran equipo de trabajo a su disposición y que se nota ha trabajado la fortaleza física, pues luce un tono muscular impresionante para este combate que será de alto calibre.
Por su parte, Santos, con 18-4-0, 5 kos, entrena arduamente en el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo en Jalisco, un centro de Alto Rendimiento donde tiene sparrings de gran nivel y todas las comodidades para prepararse con gran concentración.

COMENTARIOS