TOMA TEMPERATURA LA POLÉMICA POR LOS MICROS

Niriche: “No puede ser que un jubilado gaste $ 80 en taxi”

“El transporte público no debe ser visto como un negocio privado”, afirmó el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, en un tiro por elevación al municipio.

El presidente del bloque de concejales del Frente Para la Victoria, Juan Pablo Niriche, manifestó que “el transporte público debe ser un herramienta integradora de todos los barrios de Junín” e indicó que “no tiene que ser visto como un negocio, como propone la secretaria de Gobierno del municipio, Carolina Echeverría, y como piensa el intendente Mario Meoni, sino que debe ser pensado como inclusión y justicia social”.   
El concejal afirmó que “es responsabilidad del intendente que funcione el transporte público y que sea una herramienta integradora de todos los barrios de Junín” y anunció que “será una iniciativa que el bloque para impulsar en la plataforma del candidato a intendente por el Frente Para la Victoria”.
Niriche manifestó que “el vecino de Junín está cansado de esta exclusión permanente que hace el Estado municipal. No puede ser que un jubilado gaste 80 pesos en taxi, cuando consigue, para ir al centro; y es una falta de respeto que quienes tienen que gestionarlo digan que no puede hacer nada porque no es rentable”.
A su vez, recordó que “hay un informe preliminar de la Fundación Metropolitana que indica que un 80% de los encuestados utilizaría el servicio, y hoy se desconoce”.
“Una ciudad que quiere crecer y desarrollarse debe tener transporte público, y lo público no debe ser visto como un gasto, sino como una inversión”, consideró. Y agregó que “el intendente tiene una lógica donde siempre beneficia lo privado sobre lo público, excluyendo y vulnerando los derechos de los vecinos”.

COMENTARIOS