None
ORGANIZADAS POR LAS MUNICIPALIDAD DE JUNÍN

Actividades por el Día Internacional de la mujer

El evento se realizará mañana, en el Museo de Arte Contemporáneo Argentino (MACA), situado en Jorge Newbery 357, desde las 20.

Como todos los años, desde la dirección de la Mujer del gobierno local se conmemora el Día Internacional de la mujer, con un acto donde se reconoce la trayectoria y el trabajo diario que realizan mujeres juninenses.
El evento se realizará mañana, en el Museo de Arte Contemporáneo Argentino (MACA), situado en Jorge Newbery 357, desde las 20.
“Consideramos que es un acto muy importante, por eso están todos invitados, especialmente las mujeres. También vamos a contar con la actuación de Lola Expósito y Martín Kieffer”, informaron desde la comuna.
Al respecto, la funcionaria del área, Rosita Elías, contó: “Desde el gobierno local distinguimos a mujeres de nuestra ciudad con la distinción Alicia Bianchi que se entrega desde el año 2011. El objetivo es encontrar a esas mujeres que se destacan o realizan un trabajo muy importante en distintas áreas o disciplinas, muchas veces de manera silenciosa. Por eso nos interesa encontrarlas para poder reconocerlas”.
“Este año vamos a reconocer a Carolina Cristina, licenciada en Bioquímica e investigadora del Conicet; Alicia Pagella, docente, poeta, comunicadora social; Florencia Pingitore, pedagoga que realiza un trabajo muy importante en el hospital con el programa La risa también cura; y a Sylvia Iparraguirre, destacada escritora, profesora en la Universidad de Buenos Aires, todas son juninenses que se destacan en sus profesiones”, detalló Elías.
Sobre el reconocimiento que todos los años impulsa el gobierno local, la directora de la mujer dijo que lo que se busca es “mostrar cómo las mujeres de nuestra ciudad se destacan en distintas actividades, contarle al resto de la ciudadanía qué es lo que hacen, el amor y el empeño que le ponen a sus trabajos y también que cuenten cómo los llevan adelante todos los días”.

Charla
Elías informó “que el 28 de marzo se realizará una charla en el Museo Municipal que estará a cargo del médico Juan Carlos Elías, para que las mujeres se informen sobre las cirugías estéticas. Todos los meses la dirección de la Mujer realiza actividades donde se abordan distintas temáticas.

COMENTARIOS