None
SIN CANCHA

Por la violencia, Scioli anunció la suspensión de Laferrere

El estadio fue suspendido por el resto de la temporada del ascenso debido a los incidentes generados el lunes. El gobernador pidió la tipificación de “barrabrava”.

El estadio de Deportivo Laferrere, entidad que actúa en Primera C, fue suspendido ayer por el resto de la temporada a causa de los incidentes ocurridos el lunes durante el partido que el equipo local jugó ante Dock Sud, según anunció el gobernador Daniel Scioli.
Además, el mandatario bonaerense volvió a reclamar que se trate en el Congreso nacional la tipificación de barrabrava como delito.
Los incidentes sucedidos ayer tuvieron como protagonistas a 300 barrabravas de Deportivo Laferrere, quienes se enfrentaron con la policía fuera del estadio, cuando se jugaban 27 minutos del segundo tiempo y el cotejo estaba igualado 1 a 1.
A raíz de los incidentes resultaron heridos catorce policías, dos de ellos de gravedad, un patrullero incendiado y varios automóviles dañados.
“Los once principales autores de estos episodios están detenidos y fueron enviados a prisión al ser descubiertos con armas de fuego de potente calibre, municiones y otros elementos para el delito”, anunció Scioli, quien precisó que “respaldamos a la Justicia para que actúe con un castigo ejemplar”.
Destacó también que los detenidos “no sólo intentaron agredir a nuestra policía sino que generaron daños a los trabajadores, a los vecinos del barrio, destruyendo autos y vidrios”.
“Con el ministro (de Seguridad bonaerense Alejandro) Granados tomamos esta decisión, que ya hemos comunicado al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Luis Segura, quien nos ha dado su respaldo para proceder, por un lado, a la suspensión de la cancha de Laferrere hasta el final del campeonato y por otro a la detención y el envío a la cárcel de estos 11 individuos”, explicó.
 Scioli reclamó que “dadas las características de estos episodios, en el Congreso debe darse el debate sobre la tipificación de los barrabravas, para que la Justicia tenga un instrumento”.

COMENTARIOS