None
INCLUSIÓN JUVENIL

Meoni: “El programa Oportunidades para jóvenes es un éxito total”

Sólo en febrero último fueron presentados más de cien proyectos, destacó el intendente. El gobierno local ya lleva invertidos más de $ 880.000 en diferentes iniciativas que abarcan actividades culturales, deportivas, musicales, sociales y económicas.

El intendente Mario Meoni destacó la importancia y el impacto que tiene el programa Oportunidades para jóvenes en la ciudad.
Cabe destacar que el gobierno local ya lleva invertidos más de $ 880.000 en diferentes proyectos que abarcan actividades culturales, deportivas, musicales, sociales y económicas.
“Estamos muy contentos porque siempre apostamos a la juventud y más con la puesta en marcha de este programa. Todos los jóvenes están muy comprometidos con su iniciativa, como así también las instituciones que están con su proyecto. Esto anima a que sigamos trabajando cada vez más con esta iniciativa porque creemos que es el camino por el cual se va a desarrollar nuestra ciudad y nuestros jóvenes. Ellos son el futuro pero también el presente, porque miles de ellos son una masa activa de la ciudad y en todos los sentidos, culturales, deportivos, sociales y económicos. Además los jóvenes son los que dinamizan la ciudad y quienes ponen ideas nuevas. Son los que nos empujan a realizar cosas en forma permanente”, dijo el jefe comunal.
“Son chicos que aportan mucho para ellos y sus familias para poder seguir progresando. El programa funciona muy bien y vemos cómo todos los días se presentan cada vez más jóvenes que quieren superarse. La idea es que tengan las herramientas necesarias para poder salir de la situación en la que se encuentran. Siempre pensamos en los que menos tienen pero también lo hacemos con aquellos que necesitan una oportunidad para comenzar a crecer y esa es nuestra función con este programa. Además estamos invirtiendo dinero que queda en nuestra ciudad ya que los proveedores son de Junín, le compramos acá y generamos actividad económica dentro de la ciudad”, afirmó el funcionario.

Expectativas
Por su parte, el director de Juventud, Martín Palma. Explicó: “Tuvimos una inscripción récord ya que en febrero se presentaron más de 100 planillas y estamos en la etapa evaluativa para dentro de diez días comenzar a entregar los proyectos. Estamos sorprendidos porque cuando salimos a presentar el proyecto los chicos lo conocían y sabían cómo es el mismo. Tenemos muchas expectativas con respecto a este programa que tiene una gran regularidad y credibilidad porque muchos ya lo tienen y pueden progresar en su vida. Además hay entregas mensuales y esto hace que la mayoría de jóvenes que presentan el programa tengan mayores posibilidades”.
Para finalizar, Palma explicó que “cuando hay muchos chicos con las mismas propuestas tratamos de orientarlos hacia otra propuesta para que todos tengan posibilidades de progresar.

COMENTARIOS