FÚTBOL REGIONAL

Iniciarán a fin de julio o principios de agosto el “Cuatro Ligas”

En esta semana se reunió en la Liga Deportiva del Oeste la denominada a partir de este año “Unión Regional Deportiva 2015”, que tiene a cuatro ligas participantes (Junín, Chacabuco, Colón y Salto), tras los alejamientos de las entidades liguistas de Arenales y Rojas. En este encuentro se determinó que la etapa integrada del ahora “Cuatro Ligas” comenzará el domingo 26 de julio o el domingo 2 de agosto. A su vez, se presentó un bosquejo de la forma de disputa que se aprobará el próximo martes.
El certamen tendrá 35 participantes (13 representando a la Liga Deportiva del Oeste, 8 a Chacabuco, 8 a Salto y 6 a Colón).
Se llevará a cabo una primera etapa de grupos con siete zonas de cinco participantes, que en cada una jugarán todos contra todos a dos ruedas y clasificarán a los octavos de final los dos primeros de cada grupo, más los dos mejores terceros que saldrán de una tabla general de la totalidad de las zonas.
Desde los octavos de final hasta la final se jugará por el sistema de eliminación directa al mejor de dos encuentros, uno de ida y otro de vuelta, clasificándose aquel equipo con mejor resultado global o, en caso de empate, se recurrirá a la ejecución desde el tiro del penal.
También se aclaró que en caso de resultar igualada la final tras ambos juegos, se disputará en campo neutral un tercer partido de desempate para definir al campeón.
También se conformó la nueva mesa de la Unión Regional, con la reelección de Claudio Yópolo como presidente.
En los restantes cargos quedaron: vicepresidente, Sergio Palmieri (Chacabuco); secretario, Jorge Garavano (Salto); tesorero, Eduardo Galcerán (Colón); y los vocales son: Gabriel Samperi, Fernando De Narda y Lautaro Mazzutti (Junín); Martin Fassán, Juan Pollece y Nicolás Ponce (Chacabuco).

COMENTARIOS