None
FÓRMULA 1

Sebastian Vettel domó a Lewis Hamilton

El alemán se impuso con Ferrari en el autódromo de Sepang y cortó el dominio de Mercedes.

El tetra campeón de la Fórmula 1 Internacional, Sebastian Vettel, ganó a bordo de una Ferrari el Gran Premio de Malasia, disputado en Sepang.
El alemán y la Scudería italiana, forjaron el triunfo en la estrategia de las paradas en boxes y así lograron quebrar la seguidilla de victorias de Mercedes, con el actual campeón Lewis Hamilton y su compañero de equipos Nico Rosberg, quienes en ese orden terminaron como escoltas.
Emulando lo hecho por José Froilán González, en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1954, cuando ganó con la Ferrari y cortó el dominio de Mercedes Benz y Juan Manuel Fangio, ayer Vettel alcanzó la victoria primeriza con el "Cavallino Rampante" en el autódromo de Sepang, durante la disputa de la segunda fecha del campeonato 2015, y quebrar la hegemonía que estaba instalada en la Fórmula 1 desde el GP de Italia del año pasado, con Mercedes y sus pilotos Lewis Hamilton y Nico Rosberg, ganando -entre ambos- ocho carreras consecutivas hasta Australia.
La competencia tuvo a los últimos campeones de F-1 lidiando por la victoria de comienzo a fin. Hamilton, quien había logrado la "pole", alternó el liderazgo con Vettel, a lo largo de las 56 vueltas del Gran Premio malasio.
Aunque, en sus estrategias para las detenciones en boxes, fue Mercedes que imprevistamente falló en uno de sus puntos más eficaces.
La escudería alemana no acertó del todo con la estrategia de hoy y a eso se sumó el increíble ritmo de Vettel que fue in crescendo con los constantes ánimos que le brindaba su equipo en cada vuelta. A Ferrari le sobran las razones para subirse a lo más alto del podio y celebrar así su propia fiesta porque han dado vuelta a la situación existente, de la que muchos ya estaban aburridos: el dominio de Mercedes. Y tumbar este reinado tiene su precio, como se ha visto realmente en las ocho décimas que han separado al tetracampeón del segundo clasificado, Hamilton.
Detrás de ambos, con el otro W06, Nico Rosberg tuvo que conformarse con la tercera posición y con seguir prometiendo desde el podio que la lucha con su compañero y con la amenaza roja seguirá en China. Victorioso también, pero en la cuarta posición, ha estado Kimi Raikkonen, un ejemplo de brillante superación que confirma que es posible reponerse de los errores y enseñarle las trompas de las SF15-T a los espejos de los autos de Brackley.

COMENTARIOS