None
LNB-EN EL AÑO DE SU 30º ANIVERSARIO

En un partidazo Ciclista consiguió una tremenda victoria contra Atlético Lanús

En un final agónico, el verdirrojo se impuso 88-89 y le da esperanzas de pelear la localía de cara a los play off.

El partido arrancó errático y el granate -que parecía jugar mejor con una defensa aguerrida y a medio foul - logró tomar ventaja en el tanteador (12-5).  Sin embargo el verdirrojo con triples de Rodríguez  y Palacios se mantuvo en juego y pudo pasar al frente con doble y foul sobre Acuña (12-13). El juego se emparejó y los equipos no se sacaron ventajas el resto del cuarto. El conjunto de Lanús encontró las vías de gol con Romano lastimando en la zona pintada (3 dobles, 1 simple) y Griffin desde el perímetro (2 dobles, 1 triple). Sin embargo, Ciclista lo pudo cerrar con un triple de Tamburini desde 9 metros y llevarse el primer parcial a su favor 18-21.
En el segundo cuarto, el elenco de Pagura ajustó las defensas y empezó a forzar pérdidas de pelota en el rival, lo cual llevó al nerviosismo del equipo de Vecchio que cometió dos faltas técnicas que Ciclista pudo capitalizar aprovechando un buen pasaje de Lucas Díaz (2 dobles, 1 triple) logrando una ventaja de 10 (22-32). En el local la reacción llegó con Enzo Ruiz y la sequía de gol sobre el final del verdirrojo le permitió a Lanús acercarse 38-40 con el último suspiro.
En el tercer cuarto Ciclista encontró más espacios en la ofensiva y estuvo efectivo desde el perímetro, rápidamente logró sacar una luz de ventaja que supo mantener a lo largo de todo el parcial, impidiendo los intentos de reacción del local. Gran actuación de Patricio Rodríguez con 8 puntos (1 doble, 2 triples), y de Facundo Zárate que aprovechó las distracciones de la defensa granate y con rompimientos le permitió a Ciclista estirar la ventaja 53-66.
Con un buen arranque de Chin en el último pasaje (1 doble, 1 triple) Ciclista seguía engrosando la brecha 53-71. Pero Lanús no bajó la cabeza y logró convertir todo lo que no metió durante el partido poniendo un parcial de 12-2 y achicando la distancia a sólo 8 puntos a falta de 4 minutos. Gran tarea de Bruno Romano que estaba imparable para la defensa verdirroja (3 dobles, 1 triple). Ciclista se quedó sin Acuña que cometió su quinta falta personal y así sin pívot para cerrar el partido. Recordemos que no contó en su plantel con Kevin Hernández (fascitis plantar) ni con Brandon Moore que ya no forma parte del equipo. Si faltaba adrenalina un triple de Gago puso el juego 76-81 a falta de 2 minutos. Partido no apto para cardíacos. Cuando parecía que Ciclista lo tenía cerrado a falta de 30 segundos y con 7 puntos de ventaja, un triple de Ruiz y una pérdida que Romano canjeó por gol puso el partido a 2 (83-85) con 14 segundos por jugar. Palacios convirtió 2 libres, pero Ruiz metió un triple increíble buscando sacar la falta y el cotejo quedó 86-87. Rodríguez no falló desde la línea de simples, y Griffin falló el triple del final. El rebote y doble de Ruiz no alcanzó y Ciclista pudo coronar el gran partido realizado con un triunfo que vale doble, ya que volvió a descontarle a Lanús en la tabla posicional y sueña con ganar la localía de cara los play off.
Ciclista por TV
Los próximos dos encuentros de Ciclista serán televisados. El primero el día miércoles cuando visite a Obras desde las 21 por TyC Sports. En tanto que el viernes, DirecTV transmitirá al verdirrojo desde las 21 en la bombonerita contra Boca.

Clásico reprogramado

El clásico juninense fue reprogramado para el 13 de marzo en el Fortín de Las Morochas.

Liga de Desarrollo
Lanús 94 - Ciclista 59 

COMENTARIOS