SERVICIO LOCAL

El 107 es el número para llamadas de emergencias

El municipio informó a todos los vecinos que está a disposición el número 107 para emergencias médicas. Desde el 1 de marzo la empresa Vittal quedó a cargo del servicio de emergencias médicas en la vía pública, emergencias a carentes, urgencias en el Parque Natural Laguna de Gómez y del nuevo servicio de asistencia en las localidades del distrito.
“Se llegó a esta situación luego de dos llamados a licitaciones públicas en las que quien prestaba el servicio exigió un presupuesto muy elevado, incluso superando el 140 por ciento en algún servicio. Por eso, y en el marco de la ley, se realizó una contratación directa, un paso previsto en la Ley Orgánica de las Municipalidades, para elegir este nuevo servicio”, afirmaron desde el municipio.
“Para la nueva licitación, el Municipio ofrecía pagar $ 2.387.559,12 y la empresa concesionaria pretendió cobrar, primero, $ 3.870.720 y luego, $ 2.795.799,96. Debido a esas requisitorias, las dos licitaciones se declararon desiertas. Y de acuerdo con lo que indica la ley que regula a los municipios, establece que ante dos concursos de precios vacantes se puede contratar de manera directa. Ante esa situación se decidió iniciar vínculo con Vittal a partir del 1 de marzo”, indicaron desde el Municipio.
Según explicó el concejal Claudio Martínez, “se llamó a  licitación, porque se vencía el contrato de atención de la emergencia pública con la empresa concesionaria.  Por eso se hicieron dos llamados, que terminaron fracasando porque no están acorde a los intereses del municipio respecto al presupuesto oficial, que es lo que se puede abonar por el servicio. El monto pasado por la empresa fue mucho mayor. A partir de esta situación, se tomó la decisión de hacer una contratación directa, que implica un trámite administrativo, pero se deben cumplir las mismas condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones”.
Además, agregó que “la empresa Intermed envió una carta documento diciendo que desde el 1 de marzo dejaba de prestar el servicio por haberse vencido el contrato, así que pesaba sobre el Concejo la responsabilidad de no dejar sin cobertura a cualquier persona accidentada en la calle. A través de esta u otra empresa, no podemos dejar de prestar este servicio. Más allá que ninguna otra empresa se haya presentado a licitación, esta autorización refiere que ante la necesidad de prestar el servicio, se necesita habilitar al Ejecutivo esta contratación directa”.

COMENTARIOS