None
EL ESTABLECIMIENTO SE ENCUENTRA UBICADO EN SAAVEDRA 77

Última etapa en la construcción de una sala para el jardín maternal “Brotecitos”

Por estos días se está llevando adelante la última etapa de la construcción de una nueva sala para el jardín maternal “Brotecitos”, que funciona en la sede central del Sindicato Empleados de Comercio, en Saavedra 77.
El aula tendrá capacidad para cuarenta chicos, los cuales se dividirán en turnos de mañana y tarde. Además, cuenta con un espacio amplio para las diferentes propuestas pedagógicas, dos baños, cambiadores y depósito.
Desde el gremio comandado por Julio Henestrosa destacaron que de esta manera, “los empleados de comercio tendrán más disponibilidad para acceder al jardín que cuenta con una alta demanda por los afiliados”.
“Brotecitos” tiene ya nueve años de existencia y contiene a niños de entre cuarenta y cinco días a tres años.  Actualmente concurren unos ochenta bebés y niños. Más de cincuenta, cada año, quedan sin poder entrar, por lo que las autoridades del sindicato dispusieron realizar esta inversión  para tratar de contener a más hijos de empleados de comercio.
Actualmente, diecisiete docentes y un auxiliar cubren los turnos de mañana,  desde 7.45 a 12.15 y de tarde, de 16 a 20.15.
La atención de los chicos es de mucha dedicación, por eso “Brotecitos” dispone de un docente para ocho bebés. En el caso de los niños de uno a dos años, los llamados “deambuladores”, cada docente tiene a su cargo quince niños, mientras que en el caso de los mayores de dos años,  un docente puede atender veintinueve niños, detalló Laura Acosta,  directora de “Brotecitos”,  quien explicó que “los chicos reciben estimulación de lenguaje, educación física,  expresión corporal y actividades lúdicas comprendidas en el proyecto educativo”. 

COMENTARIOS