None
BOXEO PROFESIONAL

Ganaron Fernández y Brizuela en velada que organizó una promotora juninense

Se impusieron a Claudio Aguirre y a Marcos “Maquinita” Martínez, respectivamente, en el estadio “Aldo Cantoni” de San Juan.

El campeón argentino de los superplumas, el local Ezequiel Fernández (58,700) retuvo su título por primera vez, al vencer por puntos en diez asaltos al mendocino Claudio Aguirre en uno de los pleitos estelares del festival desarrollado anteanoche en el estadio “Aldo Cantoni” de la ciudad capital de San Juan, bajo la organización de la promotora juninense con sede en calle Paso y televisada por la TV Pública.
La línea técnica del sanjuanino, su fina mano izquierda y andar del ring, fueron demasiado para el voluntarioso Aguirre que nunca pudo complicar al dueño de casa ni esperándolo y presionando como ocurrió en el tramo final de la contienda.
La carencia de punch de Fernández quizá haya impedido la definición contundente, pero Aguirre igualmente supo capear los apuros y se comportó muy bravo en el segmento final, aunque ampliamente superado.
Las tarjetas en favor del “Pac Man” fueron concluyentes y reflejaron fielmente lo ocurrido en la pelea, ya que los jueces dieron estos guarismos: 100-94, 100-93,5 y 99,5 a 94 para el vencedor.

El semifondo
En una pelea cambiante e interensante, el mendocino Daniel Brizuela (58,500) ganó el título sudamericano superpluma alternativo al vencer por decisión mayoritaria en 12 rounds al entrerriano Marcos “Maquinita” Martínez (58).
La acción clave se dio en el cuarto asalto, cuando el púgil cuyano acertó un buen gancho zurdo a la zona hepática, el cual mandó a la lona al boxeador mesopotámico.
Luego, con su oficio y técnica, Brizuela manejó la pelea pero incurriendo en lagunas grandísimas, que el corazón y las ganas de Martínez intentaron aprovechar. La pelea entró en un vaivén que iba de un rincón al otro, pero dos de los jueces se inclinaron por el avezado mendocino, por 116,5 a 116 y 117 a 115,5, mientras que el restante jurado marcó empate en 115,5.
Brizuela deberá ahora refrendar su obtención peleando con el campeón regular, el sanjuanino Mauricio Muñoz, cuando éste se recupere de un corte sufrido en un entrenamiento.

Las demás contiendas

En uno de los combates complementarios, el mendocino Gumersindo Carrasco (64,200) venció de manera espectacular, por nocáut en el tercer asalto, al rionegrino Nelson Pilotti (65,500), a quien dominó desde el comienzo de la pelea, más allá que el perdedor también conectó buenas manos en el segundo episodio de la contienda. La definición llegó sobre el final del tercer asalto, con un durísimo cross de derecha. Pilotti se paró a la cuenta de ocho pero el árbitro Ramón Martínez, con acierto, le contó de pie el “9” y el “out” debido a su estado de conmoción.
Los otros resultados de la velada realizada en el “Aldo Cantoni” de San Juan, fueron éstos:
Leonardo Mercado (77,200 kilos) frente a Pablo Doña (74,400), quedó sin decisión en el segundo capítulo; Carlos Sardínez (53,800) derrotó por puntos en cuatro rounds y en fallo unánime a Iván Díaz (55,300) y lo propio ocurrió en la pelea que animaron María Cecilia Román (54,600), ganadora en fallo unánime frente a Johana Sánchez (56,200). 

COMENTARIOS