None
ANUNCIOS DE CFK

Empresarios y usuarios respaldan medidas para impulsar el consumo

La Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa calificaron de “positivas” las medidas anunciadas por la Presidenta de la Nación.

Las medidas de impulso al consumo anunciadas por el Gobierno nacional contaron ayer con la adhesión de entidades como la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Cámara de la Mediana Empresa (Came), y también agrupaciones de consumidores que resaltaron la utilización de la tarjeta Sube para obtener descuentos, la posibilidad de renovar sus electrodomésticos o en el caso de los taxistas, de comprar un vehículo cero kilómetro.
El propio ministro de Economía, Axel Kicillof, en declaraciones a radio La Red, dio detalles de los planes que el jueves anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para impulsar el consumo.
Destacó el plan “SuBeneficio”, que es el uso de la tarjeta Sube para obtener promociones y descuentos en los comercios a través del uso de cupones, al que ya adhirió la Confederación de la Mediana Empresa, que cuenta con 300 mil comercios asociados.
“Se trata de un plan masivo, ya que hoy existen más de ocho millones de tarjetas, con lo cual se diferencia del sistema que aplica un diario (La Nación, según puntualizó la Presidenta) y que va a determinados nichos de alto poder adquisitivo”, señaló Kicillof.
Luego detalló que en el caso del canje de viejas heladeras y lavarropas, se alienta un menor consumo energético, ya que esos electrodomésticos representan un cuarto de la demanda en cada hogar, y anticipó que “más adelante vamos a avanzar con aparatos de aire acondicionado de mejor tecnología”.
Por su parte, el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, calificó de “positivas” las medidas anunciadas, al señalar que los planes que se ponen en marcha “sin dudas son positivos, porque alimentar el consumo es cuidar nuestro consumo doméstico”.
Por su parte, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Osvaldo Cornide, calificó como “positivos” los planes anunciados ya que “ayudarán a mejorar la actividad económica”, y destacó que la utilización de la tarjeta Sube para obtener descuentos y promociones en los comercios fue una iniciativa de la entidad.
En diálogo con radio Télam, Cornide dijo que la utilización de la Sube como tarjeta en los comercios “es una iniciativa que le llevamos al ministro de Economía, Axel Kicillof, y permitirá que la gente pueda comprar en los negocios con descuentos especiales, usándola como tarjeta de compra y no de pago. Luego la gente pagará con efectivo o con la tarjeta que tenga”, explicó.

COMENTARIOS