None
FUNCIONARIOS DE DISTRITOS DE LA REGIÓN VISITARON LA CIUDAD

Afirman que Junín es una "referencia" en seguridad para otros municipios

Knappe destacó la logística con el Centro de Monitoreo, las cámaras, el Comando de Prevención Comunitaria y la creación de la Policía Local. Giapor dijo que "la Ciudad está mejor que otras". Para Petrecca la "inseguridad es el mayor problema" que manifiestan los vecinos.

Con el Centro de Monitoreo, las cámaras de seguridad, la instalación del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) y la creación de la Policía Local, Junín se presenta como "referente" en materia de seguridad.
"Hace un tiempo que nos hemos convertido en una especie de referencia en nuestra región. Referentes de distintos municipios nos visitan para conocer e interiorizarse sobre las medidas que impulsamos en nuestra ciudad en materia de seguridad y tránsito", dijo el secretario de Seguridad, Víctor Knappe, quien agregó que en los últimos días visitaron Junín representantes de 25 de Mayo, Bragado y Chacabuco.
Knappe destacó el "trabajo conjunto y coordinado de todas las dependencias".
"La incorporación que ha logrado el intendente de Gendarmería, da la pauta de un trabajo diario y permanente de intervención en materia de seguridad y esto es visto por los municipios de la región de buena manera. A nosotros, estas visitas nos permiten salir de la vorágine diaria del trabajo y reveer todo lo que estamos haciendo", agregó y también destacó la compra  de dos software para colaborar con la Justicia.
El funcionario también destacó el trabajo "logístico" con el Centro de Monitoreo y la descentralización de las sedes policiales, como la instalación del CPC en el barrio Ramón Hernández, el Grupo GAD que se instalará en Los Almendros, las dos sedes que tendrá la Policía Local en 11 de Julio y en la zona del velódromo municipal, y la línea 108.

"Tienen razón"
Para el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento de Junín, Osvaldo Giapor, quien suele ser uno de los principales voceros de los problemas de inseguridad en los barrios, las localidades vecinas "tienen razón" en tomar a Junín como referencia.
"Estamos mucho mejor que en otras ciudades. Tenemos una cantidad de patrulleros importante, la tasa complementaria de seguridad que nos permite tener un taller para arreglarlos", afirmó, aunque aclaró: "estamos lejos de lo óptimo".
En ese sentido, señaló que "la principal preocupación" de los fomentistas sigue siendo la inseguridad. Y dijo que hay que "seguir trabajando para que sea mejor".
Giapor señaló que "el trabajo de la Municipalidad hace que no estemos peor", pero que "se puede mejorar muchísimo más".
"Nuestro principal objetivo es que los policías cumplan con lo que les han encomendado, que es la prevención. Y tengo mis dudas sobre eso", sostuvo el fomentista.

"Falta decisión política"

En la otra vereda, el concejal y precandidato a intendente por el Pro, Pablo Petrecca, no coincidió con que la Municipalidad sea "referencia" en seguridad y afirmó que ese es el "mayor problema" que manifiestan los vecinos.
"Cuando recorremos los barrios, es el primer tópico que se toca. Te dicen que tienen miedo de salir de su casa cuando oscurece", dijo.
"A mis viejos, después de 81 años, a fin de año pasado les entraron a robar. Se vive con mucha angustia", señaló.
Petrecca reconoció que "hay recursos con respecto a las fuerzas policiales", pero que "no alcanzan". Y al revés de lo que dijo Knappe, manifestó que "trabajan muy descoordinadamente".
"Uno ve que los delitos continúan, hay patrulleros. La policía pasa pero por ahí no hacen el control necesario", afirmó.
El edil, quien hasta esta semana pasada integraba la comisión de seguridad en el Concejo, dijo que la situación tiene que ver con "la cuestión social, la pérdida de valores y la marginalidad".
También indicó que "falta decisión política de alguien que coordine estas fuerzas". Y reiteró que de llegar a la intendencia lograrán cambiar el rumbo. "En seis meses podemos empezar a bajar el delito", aseguró.
Al referirse de manera puntual sobre si Junín es un "referente" en el combate y prevención del delito, Petrecca dijo que: "hay ciudades que quizás estén en peores condiciones. Yo quiero ir a lo mejor".
Y dijo que "la ciudad tiene una enfermedad que es la inseguridad" y que al igual que cuando una persona sufre una dolencia y esa es la principal preocupación en la familia, "Junín necesita muchos más recursos para resolver este problema".
A su vez, explicó que hay mucho movimiento demográfico y produce mayor delito, aunque señaló: "no veo que seamos modelo de nada. Yo me centraría en lo que falta hacer y no en mostrar algo que todavía no es".

COMENTARIOS