None
DÍA DE LA MEMORIA EN LINCOLN

En el acto oficial, inauguraron el mural realizado por Inocencio de la Fuente

Estaban presentes autoridades municipales, educativas y público en general.

El martes último, 24 de marzo, se realizó el acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en el Patio de los Derechos Humanos, frente al mural realizado por el arquitecto Inocencio de la Fuente, inaugurado en esta oportunidad.
Estaban presentes autoridades municipales, presididas por el intendente Jorge Fernández  y abanderados de las escuelas y público en general.
Cabe mencionar que la obra de De la Fuente fue ganadora del Concurso Nacional por el Mural de la Memoria por la Verdad y la Justicia, realizado en junio del 2014, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de Lincoln, donde participaron 27 propuestas de artistas locales, cuyas obras fueron expuestas durante la semana del 6 al 12 de junio en el Museo de Bellas Artes de Lincoln “Manuel Balarino”.

El acto
En el marco de un nuevo aniversario de lo que fue el inicio de la última dictadura cívico militar, el Gobierno Municipal Lincoln realizó el acto oficial junto al Nivel Secundario de Educación. En el Patio de los Derechos Humanos se recordó la memoria por los desaparecidos.
Al comienzo del acto, el párroco de Lincoln, Carlos Arive, realizó la bendición del Mural por la Memoria, la Verdad y la Justicia “Búsqueda”, a posteriori, su autor, el arquitecto De la Fuente  agradeció a las autoridades por la distinción recibida. Así quedó oficialmente inaugurado el Mural en el Patio del Palacio Municipal.
Además, se realizó la entrega de la ofrenda floral donde se recuerda a los ocho linqueños desaparecidos en la última dictadura militar: José María Cané (hijo); Fernando Fracchia; Elbio Franzosi; Samuel Ángel Stola; Roberto Stéffano (hijo); Daniel Dinella; Dora Franzosi; y Osvaldo Deprati. Familiares y autoridades municipales participaron de la emotiva ceremonia  que siguió a cada nombre un caluroso y cerrado “¡Presente!”. Esta entrega no pudo realizarse en el Espacio de la Memoria del Parque Gral. San Martín donde están los 8 robles en memoria de los vecinos desaparecidos, por cuestiones climáticas.
Los alumnos de las escuelas secundarias del distrito, reflexionaron con emotivas palabras sobre lo que significó y dejó una de las peores etapas de la historia argentina. De esta manera, en el aniversario número 39 del Golpe de Estado de 1976, los linqueños rindieron homenaje a aquellos que dieron su vida por sus ideales y soñaban con un país mejor.

COMENTARIOS