None
PARA COFINANCIAR BECAS DOCTORALES

Convenio entre la Unnoba y la CIC

El jueves, a las 12, en el auditorio “Atahualpa Yupanqui”, se concretará el acto de firma del convenio entre la Universidad y la Comisión de Investigaciones Científicas.

El 26 de marzo próximo en el auditorio “Atahualpa Yupanqui”, se concretará el acto de firma del convenio entre la Universidad y la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Provincia de Buenos Aires para la puesta en marcha del Programa de Becas Doctorales Cofinanciadas por ambas instituciones.
El acuerdo será firmado entre el rector de la Universidad, doctor Guillermo Tamarit, y el presidente de la CIC, ingeniero José Rodríguez Silveira.
El acto contará con la presencia de autoridades, representantes de instituciones, además de docentes e investigadores y miembros de la comunidad universitaria y del sistema de ciencia y tecnología.
En el marco de este acuerdo, la Universidad y la CIC se comprometen a cofinanciar por partes iguales durante el periodo de vigencia del convenio, becas doctorales, en el marco del reglamento de Becas Doctorales Cofinanciadas.
La Comisión de Investigaciones Científicas es el órgano rector de la Ciencia y Tecnología en la provincia de Buenos Aires y, como tal, uno de sus objetivos es contribuir a la formación de recursos humanos de excelencia para la investigación científica y tecnológica. En ese sentido, otorga becas a alumnos y graduados a través de diversos instrumentos y programas. A partir de la sanción del Decreto Nº 383/14, la CIC está facultada para otorgar becas doctorales en temas prioritarios a egresados de universidades con vocación científica o tecnológica.

Líneas prioritarias

Las becas cofinanciadas deberán ajustarse a temas prioritarios y perfiles profesionales específicos. En este contexto, en un número de becas a determinar, se atenderán fundamentalmente aquellos proyectos vinculados al manejo integrado de malezas, la genética ecológica, la biodiversidad, los aspectos fisiológicos y tecnológicos de producción de semillas de especies forrajeras en el norte de la provincia de Buenos Aires; la agricultura familiar, los procesos para la transformación de materiales para la industria, el desarrollo tecnológico para la producción de energías alternativas en contextos industriales. También el uso y aplicación de TICS en Ciencias de la Salud; y el uso de TICS enfocadas a la producción agrícola; el desarrollo e ingeniería de software; la innovación tecnológica y el diseño; el mejoramiento genético; y la información estratégica para la toma de decisiones en el ámbito socio productivo.
En la evaluación, selección y adjudicación de las postulaciones intervendrá una comisión asesora honoraria ad-hoc conformada por evaluadores de ambas instituciones; el orden de mérito será puesto a consideración del Directorio de la CIC y del Consejo Superior de la Universidad, para el otorgamiento de las becas. 

COMENTARIOS