None
TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL

Sarmiento hizo bien los deberes y quedó octavo

Superó a Estudiantes de La Plata 82-58 y enfrentaría a Unión Vecinal de La Plata. San Martín perdió contra Gimnasia 100-80 y chocaría contra Belgrano de San Nicolás.

Sarmiento jugó tal vez el mejor partido del campeonato y le ganó con comodidad a Estudiantes de La Plata por 82-58.
El Verde se mostró seguro en su accionar durante todo el desarrollo del juego y no dejó dudas ante el Pincharrata sumando dos puntos vitales que le permitieron quedar octavo.
Tentativamente estaría chocando contra Unión Vecinal de La Plata en un play off al mejor de cinco juegos donde tiene la localía asegurada por el repechaje. Hoy estará la confirmación oficial por parte de la organización del Torneo Federal.
Sarmiento planteó bien el partido porque tomó a los “caraduras” oponentes para que no generen juego y trató por todos los medios que éstos no lanzaran a la canasta. Logró su objetivo en un 75% y el resultado está a la vista.
Walter Cordero no convirtió. A Pablo Bendel –la figura de Estudiantes- lo defendió demasiado bien y Juan Pablo Sartorelli tomó la mayoría de los puntos sucios cuando el juego estaba definido.
Por esto y las ofensivas claras que tuvo, ganó Sarmiento. Javier Corniglia (2 triple, 3 dobles), Mauro Araujo (2 triples, 1 doble) y Martín Pasquinelli le dieron el empujón inicial en el marcador.
Otro gran partido de Martín Pasquinelli apareciendo nuevamente en el segundo cuarto y en el tercero (once unidades más).
Pero Jonatan Ledesma fue quien logró la continuidad en la canasta en todos los cuartos del juego, básicamente con más importancia en los tres últimos.
Además Araujo, Bordoy y Fontana contribuyeron a la goleada final sobre Estudiantes quien no pudo recuperarse y corrió de atrás todo el partido.

Derrota sanmartiniana
De antemano se sabía que iba a ser difícil ganar en La Plata. Pero al menos el Celeste logró asustar en el primer cuarto a Gimnasia ganándole 28-23 con Diperna, Márquez y Martínez como principales exponentes.
Todo lo bueno que hizo San Martín en los diez minutos iniciales lo tiró por la borda en el segundo cuarto donde cayó 30-10 y prácticamente se terminó el partido.
Una vez que el Lobo aseguró la diferencia (20) fue lo suficientemente inteligente para llevar el resultado a buen puerto (100-80).
San Martín estaría enfrentando a Belgrano de San Nicolás con desventaja de localía.

Resultados

José Hernández de Capital Federal  77 vs. Unión Vecinal de La Plata 73.
Centro Deportivo Huracán de San Justo 77 vs. San Lorenzo de Chivilcoy 73.
I. C. D. Pedro Echagüe de Capital Federal  87 vs. Club Atlético River Plate 82.
Club Atlético Sarmiento (Junín) 82 vs. Estudiantes de La Plata 58.
Gimnasia y Esgrima La Plata 100 vs. San Martín de Junín 80.
Club Atlético Platense 93 vs. Villa Mitre de Capital Federal 63.
Independiente de Tandil  91 vs. Club Atlético Temperley 86.

COMENTARIOS