None
EN NEWBERY 375

Inaugurarán hoy la Biblioteca Universitaria Silvina Ocampo

Esta noche, a las 20.30, se inaugura la Biblioteca Universitaria Silvina Ocampo, ubicada en Jorge Newbery 375 de esta ciudad.
Esta inauguración permite consolidar el corredor cultural que sobre calle Newbery (desde Borges hasta Rivadavia) incluye varios edificios de Junín vinculados al conocimiento y a la cultura: la Escuela de Tecnología, el Maca, la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, el Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas, el Archivo histórico, el Museo Histórico, el Conservatorio de Música.
La inauguración de la Biblioteca Universitaria contará con la presencia de Sylvia Iparraguirre, quien hablará sobre la vida y la obra de Silvina Ocampo.
También se realizará en la vereda un espectáculo audiovisual con fragmentos de obras de autores de diversas disciplinas.

Desarrollo del Sistema Integrado de Bibliotecas
El proyecto del Desarrollo de Sistema Integrado de Bibliotecas fue presentado por Secretaría Académica. Plantea a la biblioteca como un instrumento fundamental para el acceso y difusión de la información por parte de la comunidad educativa que, a su vez, permite colaborar en la creación de nuevos conocimientos. Es decir, por un lado se satisfacen las necesidades de información de los estudiantes y docentes y, por el otro, se apoyan los programas de investigación.
Pero la función de la biblioteca no se reduce al ámbito universitario: es un centro para el desarrollo de la cultura  en la región, ya que se apunta a promover el  acceso de los ciudadanos a la colección. También se prevé la realización de distintas actividades culturales como muestras, talleres y cine-debate.
En el contexto actual, las nuevas tecnologías y el aprendizaje interactivo cobran un rol crucial.

COMENTARIOS