None
LA CIUDAD, A FUEGO MÁXIMO

Hoy seguirá el calor y habría alivio mañana a la noche

La seguidilla de altas temperaturas continuará hasta el fin de semana. La humedad vuelve las jornadas aún más incómodas. El sábado se espera un abrupto descenso de unos diez grados.

La seguidilla de días con altas temperaturas que se viene registrando desde comienzos de marzo continuará hoy y se extenderá hasta mañana a la noche, cuando llegue un frente de aire frío desde el sudeste.
Luis Lanare, jefe de la estación del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en Junín, confirmó que "las temperaturas que han sido elevadas seguirán hasta el viernes".
Lanare dijo que de los últimos días de calor, el registro máximo tuvo lugar el martes a las 16.20, con una temperatura de 34,2° y una sensación térmica (ST) de 38 grados.
Ayer, la máxima se ubicó en 32,6° y la ST en 34°.
Para hoy, se espera que la temperatura siga en aumento, con una mínima de 18° y una máxima de entre 32° y 33°.  

Pico y alivio

"El día de mayor calor sería el viernes, donde es posible que la máxima esté aproximadamente en 35° y 36°", dijo, aunque adelantó que el alivio podría llegar ese mismo día. "Hacia la noche del viernes, probablemente a la tarde, dependiendo de las condiciones y la nubosidad, se espera un pasaje de una masa de aire frío con inestabilidad, donde el viento rotaría desde el sudeste y habría  un marcado descenso de la temperatura".
En tanto, Lanare dijo que el sábado se espera un marcado descenso de las temperaturas, con una mínima de entre 6° y 7° y una máxima de 21°.
El aire fresco se mantendría  hasta el martes de la semana que viene, cuando las temperaturas podrían recuperar las marcas de entre 28 y 30 grados.

Precipitaciones
En cuanto a las precipitaciones, el jefe del SMN local dijo que "estaríamos dentro de los promedios medios normales, en una tendencia de lo normal a superior normal", afirmó.
Para el otoño, adelantó que "se puede presentar con precipitaciones no tan significativas hasta el momento" y dijo que se podría ubicar dentro de los promedios habituales, a excepción del año pasado cuando se superaron ampliamente las marcas previstas.<

COMENTARIOS