None
ATENEO CULTURAL

“Pollerapantalón” será presentada mañana

Mañana a  las 21 , se presentará la obra teatral “Pollerapantalón”.
La función, organizada por la Secretaría de Cultura y Educación, será en el Ateneo Cultural, Drago 943, con entrada libre y gratuita.
El núcleo temático de “Pollerapantalón”, según su director, Lucas Lagré, se desarrolla a partir de la explotación de las posibilidades expresivas que ofrece el arquetipo de la mujer fálica.
“Según Freud –dice el autor-, una estructura psicológica de estas características manifiesta ciertos componentes propios de la psicosis, en particular, la puesta en práctica del mecanismo de la desmentida: sustitución de un objeto A real por otro B ficcional sin ningún tipo de acuse consciente o tematización de esta operación”.
“En la obra, tanto el texto dramático como la propuesta de dirección toman la noción de desmentida como procedimiento constructivo. Aquí Leonor, intentando desesperadamente retener a su hermano, lo convence de la existencia de una gripe contagiada solo por hombres para obligarlo a ocultar su masculinidad. En este proceso, ella misma va adquiriendo rasgos masculinos al mismo tiempo que consolida su lugar de autoridad. Sin embargo, Manu no renuncia completamente a su naturaleza fálica y el intento de recobrarla constituye el eje dramático de la pieza y el elemento sobre el cual se articulan todas las tensiones y contradicciones de los personajes”, explica el autor.

COMENTARIOS