None
CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO

Como cuidar la salud de la mujer: mito y realidad

Exitosa jornada de reflexión sobre el Día de la Mujer en el barrio Plaza España.

Tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario del Barrio Plaza España, una jornada bajo el lema “Un espacio de reflexión”, en relación al Día Internacional de la Mujer cumplido el 8 de marzo último.
Más de 55 personas participaron de esta nueva iniciativa impulsada por el CIC de este barrio de nuestra ciudad, que cuenta con el apoyo de las secretarias de Salud y de Desarrollo Social del Municipio de Lincoln y de la cual también participó el equipo Emerger del COAF.
El equipo del CIC realizó su exposición titulada “Cuidado de la Salud femenina: Mito y realidad”, donde se pudieron despejar dudas sobre la “percepción, creencias e información, en cuanto al cuidado, tratamiento y diagnóstico de enfermedades que afectan el bienestar emocional, social y físico de la mujer en todas sus etapas”.
Por su parte, el grupo de EMERGER del Centro de Orientación y Atención Familiar (COAF) disertó sobre “Mujeres: ¿Cómo nos vinculamos?”. Allí se planteó un panorama de conocimiento sobre sus derechos haciendo hincapié en que “nada justifica la violencia”.
De esta manera, con “Un espacio de reflexión” se dio puntapié a una serie de jornadas que están previstas ir desarrollando mes a mes, y que están vinculadas a fechas específicas tales como la reciente del Día de la Mujer.
En la apertura, estuvieron presentes el propio director de la institución, Omar Molina; la Secretaria de Desarrollo Social del GMl, Ingrid Andrés; y Claudia Ochoa, en representación de la Secretaría de Salud del municipio.

COMENTARIOS