None
ANSES EN LINCOLN

"Argenta combate el negocio usurero de las mutuales"

Lo aseguró Bernardo Baccello, jefe de ANSES en la ciudad de Lincoln, aclarando que con esta tarjeta el jubilado puede acceder a préstamos de hasta 20.000 pesos y devolverlo en 12, 24 ó 40 cuotas con la tasa de interés más baja del mercado.

Hoy, a las 18, en el Centro de Jubilados y Pensionados “Raúl Lacave” (Av. Chacabuco 725), de la ciudad de Lincoln, se realizará una nueva entrega de tarjetas Argenta en el marco de la distribución masiva que viene llevando a cabo todos los jueves Anses Lincoln junto al Municipio.  Según lo explicado por el jefe del ANSES Lincoln, Bernardo Baccello, Tarjeta Argenta es un programa de financiación destinado a adultos mayores “que ha combatido el negocio usurero por parte de las mutuales y financieras que acostumbraban prestar dinero a los jubilados y pensionados a tasas que alcanzaban el 159% de costo financiero total”. “
Hoy en día y gracias a haber recuperado los fondos que antes administraban las AFJP, ANSES, a través de Tarjeta Argenta puede prestar a los adultos mayores hasta $ 20.000 que serán devueltos en hasta 40 cuotas y con la tasa de interés más baja del mercado”, aseguró.

Programa
Argenta es el programa de préstamos para jubilados y pensionados del Sistema Integrado y Previsional Argentino (SIPA), financiado con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES. Permite a los adultos mayores obtener préstamos de hasta $ 20.000 a devolver en 12, 24 ó 40 cuotas con la mejor tasa de financiación del mercado.

Encuentro
Hoy, en el encuentro a realizarse en Lincoln, además de personal de ANSES, estará presente personal de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal Lincoln y del “Hogar de Día”, ya que también se brindará una charla a los jubilados y pensionados sobre las ventajas que presenta el programa Argenta y todo tipo de asesoramiento relativo a ANSES y Pensiones no contributivas.
En referencia al evento, el Jefe de ANSES UDAI Lincoln, Bernardo Baccello manifestó: “Es importante el encuentro y el vínculo entre ANSES y los centros de jubilados, ya que de esta manera podemos estar más cerca de los adultos mayores y acompañarlos para que permanentemente tengan presente cuáles son sus derechos".

COMENTARIOS